Aceite de albaricoque beneficios

Aceite de albaricoque
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El aceite albaricoque es un producto con muchos beneficios para la salud y el cuidado de la piel. Además, se obtiene al prensar en frío el hueso de este fruto. Otras de sus características es que es originario de China y cultivado en el Mediterráneo y Asia central.

Asimismo, el aceite de albaricoque tiene múltiples beneficios para la piel, el cabello y el organismo, gracias a su riqueza en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes.

Propiedades del aceite de albaricoque

Hidrata y suaviza la piel, sin dejar sensación grasa ni obstruir los poros. Es ideal para pieles secas, sensibles o irritadas, ya que las nutre y las calma. También previene y reduce las arrugas, las manchas y las estrías, mejorando la elasticidad y el tono de la piel.

Limpieza facial cutis
Por svitlanah. Envato

Además, el aceite de albaricoque fortalece y da brillo al cabello, aportándole hidratación y vitalidad. Se puede aplicar unas gotas en las puntas o en todo el cabello, antes o después del lavado. También ayuda a combatir la caspa, la caída y el encrespamiento del cabello.

Tema de interés: Semillas de calabaza: conoce sus propiedades

Asimismo, hay algunos expertos que aseguran que el aceite de albaricoque regula el colesterol y la presión arterial, gracias a su contenido en ácido oleico y linoleico, que son ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Estos ácidos ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL), así como a prevenir la formación de coágulos y a mejorar la circulación sanguínea.

Un aliado natural para la belleza y la salud

Por otro lado, el aceite de albaricoque refuerza el sistema inmunológico y previene las infecciones, debido a su alto contenido en vitamina A, C y E. Todas estas son antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Asimismo, también estimulan la producción de anticuerpos y favorecen la cicatrización de heridas.

Aceite
Ofrece múltiples beneficios con un solo producto

De igual modo, el aceite de albaricoque es recomendado porque alivia el dolor y la inflamación, por su efecto antiinflamatorio y analgésico. Se puede usar como un masaje para aliviar los dolores musculares, articulares o menstruales. También se puede aplicar sobre picaduras, quemaduras o irritaciones para calmar el ardor y reducir el enrojecimiento.

Aceite de albaricoque beneficios
.

El aceite de albaricoque se puede usar tanto por vía tópica como por vía oral, siempre con moderación y precaución. Se recomienda consultar con un médico antes de consumirlo si se tiene alguna enfermedad o alergia. Además, lo puedes encontrar en tiendas naturales, herbolarios o farmacias.

Te podría interesar: Chía beneficios y propiedades

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio