La chía son semillas pequeñas que se extraen de una planta de la familia de la menta. Proviene de América del Sur, especialmente de naciones como El Salvador, México, Guatemala y Honduras. Ha ganado una gran popularidad porque cuenta con características que favorecen la buena salud. Es por ello que te hablaremos de la Chía beneficios y propiedades.
Si quieres comenzar un estilo de vida saludable, puedes optar por el consumo de estas semillas. Eran ingeridas por los guerreros aztecas y mayas, pues aportan una gran energía al organismo.
Conoce los beneficios de la Chía
Entre los principales beneficios que proporcionan las semillas de Chía podemos destacar:
Previene la diabetes
Como es rica en fibra, la Chía ofrece el beneficio de regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que previene la diabetes.
Aporta antioxidantes
Este alimento de grano entero no contiene gluten y no es transgénico. Además, es rico en antioxidantes, por lo que retrasan el envejecimiento prematuro y reducen los riesgos de sufrir algunas enfermedades.
Favorece el funcionamiento metabólico
Las semillas de Chía contienen fibra, ácidos grasos Omega-3 y proteínas, que ayudan a reducir los valores de triglicéridos y colesterol altos. De esa manera, permiten la metabolización correcta de los alimentos.
Conserva los huesos
Los minerales como el calcio, fósforo y magnesio, presentes en esta semilla, ayudan a conservar los huesos en buen estado. Por tanto, es perfecta para la dieta de las personas que no consumen productos lácteos.
Aporte de proteínas
Las proteínas son nutrientes indispensables para el organismo. Están presentes en las semillas de Chía y producen una sensación de saciedad adecuada para reducir la ansiedad. Esto evita el picoteo y consumo de alimentos entre las comidas principales, por lo que favorece la conservación de un peso saludable. Es por ello que muchas dietas para adelgazar incluyen estas semillas.