El bolso de mano para hombre seguirá siendo tendencia para este otoño. Así lo confirman algunas marcas de moda reconocidas como diesel, Bally, Etro y Gucci. Todas ellas lo consideran un complemento perfecto para cualquier tipo de ocasión, desde la más informal hasta la más glamurosa. Una investigación reciente en Estados Unidos arrojó que las ventas de bolsos para hombres y unisex han incrementado en los últimos tres años, hasta en un 700 %.
Esto quiere decir que las faldas y las plataformas no son las únicas prendas más buscadas para este otoño. Los bolsos se han democratizado con una rapidez muy elevada. Esto es gracias al incremento de la demanda de la moda unisex. Así mismo, las excelentes propuestas de gender fluid -Telfar, Daniel w. Fletcher o Sloane Studios también influyen en ello.
El maletín fue durante muchos años el accesorio dominante de los hombres. No obstante, los bolsos de mano para equipaje ligero y las riñoneras, comenzaron a ser parte de los complementos masculinos más prácticos hasta la actualidad.
Una tendencia que llegó para quedarse
En vista del aumento de la demanda y ventas de bolsos de mano masculinos, muchas casas y firmas se han percatado que no es una microtendencia, por lo que han decidido reinventar el concepto de este accesorio para introducirlo en su nomenclatura de diseño.
Un ejemplo de ello es el caso de Dior con su Saddle, también llamado “el primer Birkin para hombres” o Jacquemus, que ha lanzado una versión home de este accesorio como propuesta eficiente para un mercado más extenso.