Nueva York es una de las ciudades más esplendorosas y lujosas del mundo. Alberga a una gran cantidad de multimillonarios, pues el lujo es el código postal. Tiene desde restaurantes exquisitos, como boutiques de diseñador, un clima agradable, pulmón de oxígeno, atracciones turísticas y culturales. Además, posee algunas de las estructuras arquitectónicas residenciales más lujosas.
Los rascacielos adornan la ciudad, cada edificio es más alto que el otro, pero si te gustan las alturas, entonces es posible que este piso sea el indicado para ti. Se trata de un apartamento, un penthouse con tres plantas, cuyo valor es de 250 millones de dólares.
¿Por qué es tan costoso este ático?
verás no es cualquier piso, está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad que nunca duerme, dentro del Central Park Tower (en la calle 225 West 57), que es el rascacielos residencial más alto en el planeta (por ahora) y que forma parte del Billionaires’ Row, un conjunto de edificios que derrochan lujo y elegancia y que están al sur del Central Park.
El Central Park Tower es uno de los rascacielos más exclusivos e impresionantes que conforman el conjunto residencial. Tiene una impresionante altura de 472 metros y alberga varios tipos de apartamentos en su interior, todos ellos con grandes comodidades y servicios de lujo estilo 5 estrellas.
Dentro de sus apartamentos, está el llamado The Penthouse, una lujosa residencia entre los pisos 129 y 131, lo que lo convierte en el ático más alto del mundo, según señala la revista Forbes.
Esta propiedad está actualmente en venta y sus características son perfectas para quien está buscando un estilo de vida extravagante en la gran manzana. Su interior y estructura estuvo a cargo de la empresa Extell, así como del estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill, con el estudio de interiores Rottet.
Este Penthouse cumple con varios hitos, es el más grande del Central Park Tower y de todo el conjunto residencial Billionaires’ Row, pero también es el más grande en venta de toda la ciudad de Nueva York.
Dentro de sus lujos, está equipado con salón de baile y la terraza, ventanas de piso a techo, site habitaciones, ocho baños, dos cocinas y más.
Su espacio interior es de 5347 metros cuadrados, mientras que su espacio exterior es de 436 metros cuadrados y sus pisos se conectan mediante una escalera de caracol.
Central Park Tower, the world's tallest residential building and designed by AS+GG, has introduced the world's tallest residence with the world's highest terrace! This penthouse residence occupies the top three floors of the tower with views in four horizon-bending directions. pic.twitter.com/0YGdqOn2Kp
— Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (@smithgillarch) September 26, 2022