El espigado protagonista de «House of the Dragon», Matt Smith quien da vida a Daemon Targaryen, conoció de cerca el mundo del balompié. Incluso hasta llegó a figurar como prospecto de un importante equipo en la exigente Premier League. Pero una lesión crónica en columna lo alejó de las canchas y acabó con su carrera como futbolista profesional. Sino, tal vez otras historias estaría contando y no frente al lente de la cámara de 35mm. O tal vez sí, pero no estelarizando una saga taquillera, sino batiendo las redes de un arco de fútbol.
Matt Smith en el Leicester
Smith, quien también interpretó al Príncipe Felipe de Inglaterra en «The Crown» y a Doctor Who durante tres temporadas- desde muy temprano se inició en el fútbol. Al parecer, la trayectoria de su abuelo, quien jugo con Notts County, tuvo una marcada influencia para que eso ocurriera y desde muy pequeño, Matt pasó por clubes como Northampton Town y Nottingham Forest.
Pero fue tras demostrar su excelente nivel de juego que logró llegar al Leicester City, equipo que hoy milita en la Premier League, que le otorgó su primer contrato profesional. Pero cuando apenas contaba con 16 años, el diagnóstico de una espondilosis cervical, derivada de una lesión lo dejó definitivamente fuera de los engramados.
Su quinto lumbar, contó Smith a la BBC en 2018, se volvía más delgado progresivamente, ocasionando múltiples molestias, pero además de esto, de continuar jugando a los 20 años hubiese tenido que usar una placa de metal en su espalda, por lo que se decidió renunciar al fútbol de manera irreversible y definitiva.
La frustración ocasionada por aquel hecho fue muy honda en Smith, quien era capitán en el Leicester y figuraba como posible ingreso a la Sub 16 de Inglaterra, pero paradójicamente, fue este el que lo trajo a la actuación, donde actualmente es uno de los mejores actores británicos de su generación y protagoniza una de las series del momento.
Relató Smith que años atrás su profesor de interpretación, Terry Hardingham, le terminó de convencer de sus aptitudes, cuando de manera categórica le dijo: «Nunca debiste ser futbolista, sos mejor actuando».