El sauna es una práctica milenaria que consiste en someterse a altas temperaturas en una habitación cerrada, ya sea con calor seco o con vapor de agua. Sin embargo, para qué sirve el sauna después del gym. Una realidad es que muchas personas acuden al sauna después de hacer ejercicio, pero ¿sabes qué beneficios tiene?.
Según diversos estudios y expertos, el sauna después del gym sirve para varios propósitos. Entre ellos, puede aportar varias ventajas para la salud y el bienestar, especialmente después de una sesión de entrenamiento. Estos son algunos de los beneficios más destacados.
Contenido adicional: Qué es cardio en el gym
Descubre para qué sirve el sauna después del gym
Favorece la recuperación muscular. El sauna ayuda a relajar los músculos y a reducir el dolor y la inflamación causados por el ejercicio. Además, el calor estimula la circulación sanguínea y el transporte de nutrientes y oxígeno a las fibras musculares. A su vez, facilita su reparación y regeneración.
Limpia la piel y elimina toxinas. El sauna despues del gym sirve porque abre los poros de la piel y hace que sudes más. A su vez, esto permite eliminar impurezas, bacterias y residuos que se acumulan en la superficie y en el interior de la piel. Así, se previenen infecciones, se mejora el aspecto y se retrasa el envejecimiento de la piel.
Fortalece el corazón y el sistema inmune. El sauna después del gym también sirve porque produce un efecto similar al del ejercicio aeróbico. Verás, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esto mejora la función cardiovascular y reduce el riesgo de hipertensión, infarto y accidente cerebrovascular. Además, el sauna estimula la producción de glóbulos blancos, que son las células encargadas de defender al organismo de las enfermedades.
Muchas ventajas para aprovechar
Relaja la mente y el cuerpo. El sauna después del gym sirve para dar tranquilidad. Se trata de un espacio de desconexión en donde puedes liberar el estrés y la tensión acumulados durante el día y le ejercicio. También favorece la liberación de endorfinas, que son las hormonas del placer y el bienestar. Así, se mejora el estado de ánimo, se reduce la ansiedad y se facilita el sueño.
Para aprovechar al máximo los beneficios del sauna después del gym, se recomienda seguir algunas precauciones, como hidratarse bien antes y después, no exceder los 15 o 20 minutos de duración. Además, alternar el calor con duchas de agua fría y caliente, que mejoran la circulación y la elasticidad de la piel.
El sauna después del gym sirve para diferentes casos, pero es sin duda un complemento ideal para el ejercicio físico, ya que ayuda a recuperar mejor, cuidar la salud y a sentirse mejor.
Te podría interesar: Cuánto tiempo estar en el sauna