El Día de Acción de Gracias es una celebración anual que se realiza en Estados Unidos. Se llevó a cabo por primera vez en el año 1621, por parte de los habitantes de la colonia de Plymouth, quienes salieron de Inglaterra con el fin de separarse de la iglesia establecida. Estos peregrinos deseaban poder adorar a Dios a su manera, por lo que en 1608 se establecieron en Holanda.
12 años más tarde, se embarcaron hacia el Mayflower, para encontrar la libertad de culto en el Nuevo Mundo. Originalmente se establecerían en la colonia de Jamestown, Virginia. No obstante, la embarcación se desvió de su ruta, por lo que llegaran a Plymouth, Massachusetts.
¿Por qué se celebra el cuarto jueves de noviembre?
El último jueves de noviembre, justo antes del Black Friday, se lleva a cabo esta interesante celebración todos los años. Consiste en una reunión con los amigos y la familia, para cenar y dar gracias a Dios por todo lo positivo que se ha recibido durante el año.
El Día de Acción de Gracias se celebra en esta fecha por una razón específica. Fue proclamada el 3 de octubre de 1863 por el presidente Abraham Lincoln. Desde entonces, es una festividad sagrada que se realiza todos los años entre familiares y amigos.
Día de Acción de Gracias: conservación de la tradición
La forma como se celebra el Día de Acción de Gracias se mantiene desde el siglo XIX. Aun cuando la fiesta original se componía de platos con mariscos, venado, alcohol y otros alimentos, hoy en día se hace con pavo relleno, papas, salsa de arándanos y pastel de calabaza.
Ese día, todas las familias estadounidenses se reúnen, con el fin de compartir frutos de una cosecha abundante, así como para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas en el año.