El astillero neerlandés Van der Valk entregó el yate Dutch Falcon. Esta embarcación representa el lanzamiento al mercado de una nueva versión de yates de la gama flybridge de dicha firma.
Se trata de un navío de 26 metros, que posee una superestructura con líneas elegantes y cristales. Además, tiene un casco fabricado en aluminio, cuyo diseño satisface las necesidades del propietario. Este es un perfeccionista que en su historial tiene la construcción de unos 20 barcos.
Características del yate Dutch Falcon
Este yate presenta una característica relevante, pues tiene instalada una unidad IPS 30 de Volvo Penta. Además, la potencia de los propulsores de proa y popa se controla por medio de un joystick.
Yoeri Bijker, jefe de ventas de Van der Valk, explicó: “Con el acelerador completamente abierto, el Dutch Falcon alcanza fácilmente los 25 nudos, impresionante para un yate de este tamaño. El IPS (Inboard Performance System) fue un sistema revolucionario en el momento de su lanzamiento y lo sigue siendo por la forma en que ofrece ahorros de eficiencia de alrededor del 25% en consumo de combustible y ruido”.
Aunado a ello, posee estabilizadores de velocidad cero en las aletas de fibra de carbono Humphree, que se trata de un mecanismo de alta eficiencia al momento de disminuir el balanceo en marcha y anclado.
La cubierta de popa es de 4,5 metros de larga y tiene un comedor al aire libre, con espacio para ubicar dos sillones. Tiene una amplitud suficiente para albergar un bote auxiliar Williams 395 SportJet. Así mismo, funciona como una plataforma para lanzarse al mar.
En la cubierta de la proa hay un área para tomar el sol. Además, posee una librea metalizada Horizon Blue, con tonos gris y púrpura.
Esta embarcación cuenta con un comedor de ocho plazas, una cocina, un salón y un bar, así como una sala grande que mantiene privada la cubierta inferior, cuyo espacio es para unas 20 personas aproximadamente.
La suite principal posee vigas completas y un tocador, así como otras dos cabinas en medio del yate. El diseño interior es de Carla Guilhem, quien creó un estilo contemporáneo y tranquilo que refleja sencillez y relajación. Ofrece una sensación de comodidad elevada con el uso de textiles suaves como la gamuza, el cuero y otras telas, que van muy bien con los acabados en madera de roble natural claro.