¿Conoces el avión más grande del mundo?

Avion
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Roc es el nombre del avión más grande del mundo. Una aeronave que fue diseñada para lanzar aviones supersónicos más pequeños desde el aire.

Esta nave fue creada por Stratolaunch y sigue en fase piloto. El año pasado, tuvo su cuarto vuelo de prueba, lo que lo acerca cada vez más a ser el líder de los aires y a llevar los hipersónicos al aire.

Diseño del avión 

Es posible que no conozcas esta aeronave, es un diseño de Scaled Composites para la firma Stratolaunch. Se trata de un gran coloso que posee un fuselaje doble, 28 ruedas y motores a reacción 747. El avión se extiende por 117 metros, para que tengas una idea, es más que un campo de fútbol.

avión
Ya ha sido sometido a varias pruebas y pronto podría ser el rey de los aires. /Ig @stratolaunch_llc

Un avión con estas dimensiones tiene su buena razón de ser. Su diseño cumple un cometido y no es solo ser el más grade de los cielos. Su tamaño es para lanzar vehículos hipersónicos como el Talon-A, modelo que también pertenece a la compañía.

La finalidad es tener un acceso más económico y convencional a los vuelos hipersónicos para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la demostración de componentes, reseña el portal RobbReport.

Las pruebas

En las pruebas realizadas hasta ahora, este avión salió desde el Puerto Áereo y Espacial de Mojave en California y estuvo en el aire por 1 hora y 43 minutos. Llegó a una altitud máxima de 4,572 pies.

En estas pruebas, el avión logró concretar también las operaciones completas del tren de aterrizaje y la extensión del tren alternativo. Asimismo, los ingenieros de la empresa evaluaron su rendimiento y otros aspectos sobre el manejo y funcionamiento del Roc.

Este avión de transporte de Stratolaunch avanza en la integración del sistema de dos vehículos de prueba Talon-A, TA-0 y TA-1. Al tiempo la marca se mantiene en la fabricación de un tercer vehículo llamado TA-2, que sería el primero hipersónico reutilizable.

Las primeras pruebas de este avión y de su carga, el Talon-A, estaban pautadas para principios del 2022. Sin embargo, retrasos técnicos y logísticos lo impidieron. Ahora, la empresa cree que su capacidad completa operativa será para entre el segundo y tercer trimestre del 2023.

Compartir:
Te puede interesar:
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
entradas de pelo
Recupera tu Cabello: Técnicas Modernas para Tratar las Entradas en el Pelo
nasa spacex misiones
NASA y SpaceX: Colaboración en la Estación Espacial Internacional y Más Allá
sanciÓn
Nuevas Sanciones de Estados Unidos contra Irán: Implicaciones y Reacciones
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
Últimas noticias
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio