El imponente superyate Tatoosh, que compró Paul Allen en el año 2001 por un monto de 100 millones de dólares se vendió. No obstante, se desconoce el monto total que pagó su nuevo propietario por él, aunque estaba valorado en casi 90 millones de dólares.
Se trata de un superyate construido a medida por parte del astillero alemán Nobiskrug. Cuenta con capacidad para 19 personas, así como una serie de características lujosas como un club de playa, una piscina y ascensor. De hecho, posee plataformas para helicópteros, una sala de proyección, entre otros.
Características del superyate Tatoosh
Entre los alojamientos se encuentra un camarote de viga completa para el propietario, por lo que tiene el ancho del barco. Además, posee una serie de apartamentos y 10 camarotes adicionales.
Paul Allen, cofundador de Microsoft, era un multimillonario y filántropo que obtuvo un patrimonio neto de 20,8 mil millones de dólares y murió en el año 2018, a los 65 años de edad.
En la actualidad, Jody Allen, su hermana, cumple funciones de albacea y fideicomisario, quien se ha encargado de vender gradualmente los activos del multimillonario, como el yate de investigación y recreación Octopus, una colección de ocho propiedades en Mercer Island, una mansión de Silicon Valleyque, entre otros.
La venta de estos yates de lleva a cabo en la víspera de una subasta de la colección de arte de Allen, en la casa de subastas Christie’s, que se llevará a cabo a finales de noviembre por un monto estimado de mil millones de dólares, en el que hay obras de Jasper Johns y Pablo Cézanne.
En la actualidad, la firma Paul G. Allen Trust es propietaria y operadora de los equipos deportivos profesionales Seattle Seahawks y Portland Trail Blazers, adquiridos por Allen en los años 1997 y 1988, respectivamente.