El reloj de oro amarillo de George Daniels se subastó por un monto de 4,1 millones de dólares. Esta cifra representa el precio más elevado de un reloj del fabricante británico, según las afirmaciones de la casa de subastas Phillips, ubicada en Ginebra.
Se trata de un complemento considerado como «excepcionalmente raro», cuya estimación de venta era de un millón de dólares. Sin embargo, luego de una guerra de ofertas que duró tres minutos, llegó a 4,1 millones en total.
Alexandre Ghotbi, jefe de relojes en Europa continental y Medio Oriente, indicó que es un ejemplo de las creaciones artesanales de Daniels. Es una pieza elaborada totalmente a mano en 1992, que es uno d ellos dos relojes únicos que diseñó y elaboró para su uso personal.
Otras piezas de George Daniels participaron en la subasta
Esta subasta, que se llevó a cabo en Phillips, en Ginebra, estuvo compuesta por un total de 226 piezas fabricadas por Daniels, en la que se logró un total de 45 millones de dólares, que representan más del doble de la estimación de la preventa, que se ubicó en 20 millones de dólares.
Entre esas piezas subastadas, también destaca el reloj George Daniels Anniversary de oro amarillo, que es una de las 35 ediciones limitadas, el cual alcanzó un total de 494 mil dólares, así como un Millennium de oro amarillo, que se vendió por 828,600 dólares.
Esta subasta obtuvo una tasa de venta directa equivalente al 100%, en la que también se subastó un Philippe Dufour, fabricado en oro blanco, el cual alcanzó un récord mundial de subasta, pues se vendió por 1,02 millones de dólares.