El Stutz Blackhawk es un coche que destaca dondequiera que vaya. Eeste modelo del 71 perteneció al rey del rock & roll y es uno de los más llamativos de su extravagante colección. Elvis lo condujo durante un par de años y después se lo regaló a Elias Ghanem, un médico que le ayudó durante su tiempo en Las Vegas Hilton.
Ahora, el modelo será vendido a través de una subasta de Mecum Auctions, que se realizará en Las Vegas entre el 10 y 12 de noviembre. El auto es icónico y de alta gama, con mejoras como escapes laterales falsos y paneles de madera de burl. También tiene molduras internas chapadas en oro de 24 quilates y alfombra de visión.
Un poco de la historia de Stutz Blackhawk
Dentro de la historia del coche se rumorea que Presley compitió con Sinatra para comprar el primer Blackhaw del mercado. Esto hasta que el 9 de octubre del 70 lo compró por un precio de 26.500 dólares. Sin embargo, no fue el primero sino el segundo, porque el prototipo ya lo había conducido el fundador de la marca.

El modelo de coche fue extremadamente popular entre las estrellas de la época. Algunas de ellas son Isaac Hayes, Johnny Cash, Paul McCartney, Billy Joel, Wayne Newton y Tom Jones. También Barry White, Willie Nelson y Elton John fueron algunos de los que tuvieron el Stutz Blackhawk, mientras que en el deporte también fue codiciado, siendo parte de la colección de Muhammad Ali y George Forman.
En el caso de este ejemplar, cuenta con un tablero que tiene grabado “Elias Ghanem A True Friend Elvis Presley” en una placa y para autenticar su originalidad, posee la identificación de vehículos nuevo del estado de California del año 71, que muestra que el vehículo fue registrado a nombre de Presley.
Ahora, tras más de 50 años, el coche tiene un kilometraje de unas 31.856 millas y su próxima parada es la subasta.