El buen funcionamiento de los motores de las embarcaciones, depende directamente de la calidad de los líquidos que usa, como el aceite y el combustible. No todos trabajan con los mismos, por lo que te diremos qué combustible usan los yates para lograr un buen rendimiento.
Usar el combustible adecuado es garantía de buen funcionamiento, pues le proporciona el impulso necesario para surcar los mares o ríos. He ahí la importancia de conocer los tipos que existen, a fin de elegir el más conveniente para cada navío.
Combustible para yates según el motor
No todos los motores de los yates son iguales. Por tanto, para identificar el combustible de cada uno es necesario saber qué tipo de motor es, entre las variaciones que existen como:
Inboard
Son los motores que se ubican dentro de la borda. Suelen funcionar con diésel o gasolina, dependiendo del tamaño del yate.
Outboard
Se refiere a los motores que se ubican fuera de borda. Por lo general utilizan gasolina como combustible.
Mixto
En este caso el motor es una combinación de los dos anteriores. Lo más recomendable para este modelo es utilizar gasolina como combustible.
Combustible para yates y otras embarcaciones
Conocer qué combustible usan los yates no es nada complicado. Para ello te explicaremos a continuación los tipos de combustible marítimo que existen.
Gasóleo
Este combustible es adecuado para los motores diésel. Viene en tres modelos como el A, de excelente calidad, y el B, para embarcaciones de carga y descarga.
Gas Natural Licuado (GNL)
Es un combustible ecológico, que resulta muy rentable para los navíos, pues reduce hasta un 23 % las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, así como un 100 % de las emisiones de óxidos de azufre (Sox).
Biocombustibles
Este es otro combustible que usan los yates, el cual representa una opción alterna y más sostenible para el transporte marítimo. Algunos de ellos contienen mezclas de metano e hidrógeno, E-metano y bio-GNL.