Que es el turismo sustentable

Sustentable
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Hay muchas formas de hacer y de proporcionar ofertas de turismo y una de ellas explora un bajo impacto a la naturaleza y al planeta. Esta es conocida como que es el turismo sustentable. Es una forma de desarrollo que buscan brindar experiencias atractivas para los viajeros y visitantes, pero con una marca mínima sobre el medioambiente.

El turismo sustentable es una forma que explora la actividad a través de una explotación de recursos por debajo del límite de renovación. Este tipo de experiencia busca crear conciencia y fomentar un tipo de turismo respetuoso con el ecosistema, con baja incidencia en la cultura local.

Además, el turismo sustentable tiene la meta de generar empleos y formas de ingresos para la población propia de la región donde se practica.

Formas de turismo sustentable

Entender que es el turismo sustentable, es comprender que se trata de una forma de conocer nuevos destinos a través de actividades que tengan bajo impacto negativo en el ambiente, pero maximizando los beneficios de las comunidades. Esto se logra con intercambios justos entre turistas, comunidades y entorno.

Que es el turismo sustentable - Que es el turismo sustentable
Este tipo de turismo se basa en algunas claves.

Para que tengas una idea clara de que es el turismo sustentable, basta con citar un ejemplo. Un restaurant de playa compra los suministros a pequeños pescadores locales a un precio justo. El mobiliario del restaurant es de madera y materiales reciclables y sus cocineros provienen de una comunidad indígena. Además, el negocio aplica prácticas para limpiar la playa, protege la biodiversidad y no usa desechables.

Clave del turismo amigable con el planeta

El turismo sustentable es complejo, para lograrlo hay que aplicar un cambio en el 100% de los procesos. Sin embargo, la preocupación por el medio ambiente es creciente y le ha brindado buena receptividad y rentabilidad.

Este tipo de turismo se basa en 4 principios. El primero y más importante es generar bajo impacto negativo tanto ambiental como social. También debe propiciar el respeto por el medio ambiente y la diversidad en la cultura. Debe crear una experiencia positiva para habitantes nativos y turista y finalmente tiene que mejorar la economía de la zona.

Para lograr esto, se deben aplicar 3 claves sugeridas por la OMT. Esta son optimizar lo recursos medioambientales a través de un equilibrio en los ecosistemas. Preservar la cultura local, con respeto hacia los valores, tradiciones y cultura de las comunidades autóctonas, de lo contrario no es turismo sustentable.

Finalmente está la distribución de las riquezas, que supone un equilibrio en la repartición de los ingresos económicos para reducir la pobreza de la comunidades.

Te podría interesar: Que es el turismo religioso.

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio