Benetti lanzó al mar su serie B compuesta por yates de 50, 60, 67 y 72 metros. Con ella obtuvo un éxito muy elevado, gracias a las innovadoras comodidades que proporcionan estas embarcaciones a sus ocupantes. Uno de estos yates es el Iryna, cuyo casco fue diseñado por P.L.A.N.A., en conjunto con el Departamento de Investigación y Desarrollo de Azimut| Benetti. Es por ello que cuenta con algunos elementos deportivos y elegantes.
Características del superyate Iryna
Tiene la capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos. También tiene una autonomía de unas 4500 millas náuticas y a una velocidad aproximada de 12 nudos. Su interior es una combinación de artesanía que sobrepasa lo clásico para proporcionar un ambiente agradable.
La continuidad de los espacios interiores y exteriores es muy eficiente. Esto gracias a que cuenta con terrazas generosas en la popa, las cuales aumentan esa sensación de contacto con el agua.
En la cubierta inferior hay un área de 30 metros cuadrados. A ella se accede por medio de una escotilla de ala de gaviota en el lado de estribor, así como una escaleta en la cubierta principal.
Así mismo, la terraza posee una piscina con cristales transparentes, un lugar para relajarse al aire libre, así como un sauna. Puede ampliarse un poco más al abrir una plataforma lateral para más espacio de socialización.
Las estancias para los tripulantes
En el medio del barco se ubican cuatro suites para invitados, separadas de los camarotes de la tripulación que están en la proa. Allí hay lugares independientes para los miembros de la tripulación y el capitán.
Por otra parte, la cubierta principal posee una sala amplia en la popa, así como un salón completo que ofrece continuidad entre el interior y el exterior. La suite para el propietario se ubica en la proa y tiene un gran vestidor, una zona de equipajes y un balcón privado.
En la cubierta superior hay zonas de relajación, un comedor al aire libre y tumbonas en la popa, que permiten convertirla en una zona multimedia. La oficina y la timonera están en la proa y poseen una entrada independiente.
En la parte delantera de la cubierta hay un garaje con capacidad para albergar una embarcación auxiliar de 6,25 metros. También un bote de rescate, una moto de agua y cuatro seabobs.
Aunado a ello, la intimidad a bordo del Iryna está garantizada. Posee dos escaletas: una para los invitados y el propietario y otra para la tripulación, cuyos flujos están separados. Esto asegura una operatividad bastante fluida. Además, tiene un ascensor que llega a las cubiertas principal, inferior y superior.