Lo más común desde que Forbes comenzó a valorar a los equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto, NBA, es que los New York Knicks o Los Angeles Lakers es uno de los más valiosos. sin embargo, todo esto cambió este año, ya que los Golden State Warriors se han quedado con el primer puesto de la liga con un valor de 7 mil millones de dólares, cifra que representa un 25% más que el año pasado.
Para la temporada comprendida entre el 2021 y 2022, los Warriors incrementaron sus ganancias, con una suma que asciende a los 765 millones de dólares y al mismo tiempo, han tenido mayores ingresos operativos, unos 206 millones de dólares. La temporada también fue positiva porque el equipo ganó su cuarto título y jugaron su primera temporada completa en el Chase Center.
Los Warriors son el equipo más valioso de la NBA
Además, este equipo de la NBA hizo historia al hablar de números porque recaudó 150 millones de dólares solo en patrocinios y publicidad de estadios, lo que representa dos veces más que otros equipos de la liga y obtuvo más de 250 millones de dólares en asientos Premium, muy por encima que otros equipos.
Por debajo de los Warriors, han quedado los Knicks, equipo que tuvo el primer puesto durante las últimas 7 temporadas y ahora pasa al segundo lugar con 6.100 millones de dólares, seguido de los Lakers en tercer lugar con 5.900 millones de dólares. La lista continúa con los Chicago Bulls en el cuarto puesto con 4.100 millones de dólares y cierra el top 5 los Boston Celtics con 4 millones de dólares.