Los pilotos de la Fórmula 1 son amantes de los buenos relojes. Sus salarios les permite adquirir los mejores modelos. Sin embargo, en algunas ocasiones ni siquiera lo necesitan, pues las mejores firmas de casas relojeras patrocinan las escuderías.
Marcas como Richard Mille y Ferrari, IWC con Mercedes, TAG Heuer y Red Bull, entre otras, se unieron al mundo del automovilismo de la Fórmula 1. La relación entre la F1 y la alta relojería no es nueva, es una asociación que llena de lujo el deporte y del que ambas industrias se benefician.
Marcas de relojes de la Fórmula 1
Este 2022, la firma Rolex cumplió 10 años como patrocinador oficial de la Fórmula 1. Esto es una muestra del estilo innovador de la marca, que está siempre en busca de la precisión y de la excelencia. De hecho, ambas características que definen a la Fórmula 1.
Esta marca mantiene una relación con el deporte desde la década de los 30, con Sir Malcolm Campbell. Él rompió la barrera de las 300 mph, siendo un récord mundial de velocidad y en ese momento llevaba un Rolex.
TAG Heuer
Esta es otra de las firmas de relojes que forma parte de la Fórmula 1. En este caso junto a Red Bull Racing. Sin embargo, la alianza con la F1 es de larga data, al lanzar modelos como el Monaco, un reloj presentado en el 69 para rendir honor al Gran Premio de Mónaco, circuito del que la firma suiza es cronometrador oficial.
Tanto la marca como la escudería, comparten su pasión por la innovación y para reforzar la alianza, TAG Heuer ha presentado relojes de edición especiales que están vinculados con la escudería y algunos de sus pilotos.
Girard-Perregaux
Otra firma de relojes reconocida en el mundo de las carreras de la F1 es Girard-Perregaux, marca que desde el 2021 se ha asociado con Aston Martin y que es reconocida como la mejor de la ingeniería inglesa.
Ferrari y Richard Mille en la Fórmula 1
Ferrari y Richard Mille también tienen una colaboración emblemática. En el caso de Ferrari es una de las más reconocidas y el acuerdo entre ambas es una muestra de tecnología y tradición, porque son marcas que reflejan innovación y vanguardismo.
Mercedes e IWC Schaffhausen son otra de las alianzas oficiales que se mantienen juntas desde el 2013. Al igual que Bell & Ross y Alpine F1 Team. La firma de relojes entró al mundo del automovilismo en el 2016 junto a Renault F1, escudería que ahora es Alpine F1.