Si vas a viajar en avión y quieres llevar tus productos de belleza e higiene personal, debes tener en cuenta algunas normas y restricciones que aplican para el equipaje de cabina. Estas normas tienen como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar el transporte de sustancias peligrosas o prohibidas. A continuación, te explicamos qué cosméticos se pueden llevar en el equipaje de mano y cómo prepararlos correctamente.
Toma nota de qué cosméticos se pueden llevar en el equipaje de mano
Cosméticos líquidos. Verás, los cosméticos líquidos o que contengan líquido, como cremas, geles, champús, maquillaje, perfumes o desodorantes, son admitidos. Todos ellos se pueden llevar en el equipaje de mano. Sin embargo, solo es posible, siempre que cumplan con determinadas condiciones, de lo contrario, deberán ir al equipaje de bodega.
Más: Set de equipaje de lujo por CasaBlanca y Globe-Trotter
Por ejemplo, los cosméticos que se pueden llevar en el equipaje de mano, deben ir en envases individuales de máximo 100 ml cada uno. Además, deberán ir dentro de una bolsa transparente con cierre hermético de máximo 20 x 20 cm. Otro aspecto importante, es que la cantidad total de líquidos no debe superar el litro por pasajero.
Ten en cuenta que también deberás presentar la bolsa separada del resto del equipaje en los controles de seguridad.
Lo permitido y no permitido
Cosméticos sólidos. Dentro de los cosméticos que se pueden llevar en el equipaje de mano se permiten sólidos o que no contengan líquido. Por ejemplo, polvos, sombras, lápices, barras de labios o esmaltes de uñas. Ninguno de estos tiene restricciones para cabina. Sin embargo, se recomienda guardarlos en un neceser o estuche para evitar que se dañen o se pierdan.
Cosméticos inflamables. Asimismo, los cosméticos que se pueden llevar en el equipaje de mano inflamables o que contengan gas, son permitidos pero con restricciones. Por ejemplo, aerosoles, lacas o espumas de afeitar, se pueden llevar en cabina siempre que no superen los 100 ml por envase y los 500 ml en total por pasajero. Además, deben estar protegidos contra la activación accidental y está prohibido usarse durante el vuelo.
Especiales. Por otro lado, los cosméticos especiales o que requieran una justificación médica, como medicamentos líquidos, dietas especiales o lentes de contacto, se pueden llevar en el equipaje de mano sin límite de cantidad. Sin embargo, deben ir acompañados de una receta o certificado médico que acredite su necesidad y presentarse separados del resto del equipaje en los controles de seguridad.
Esperamos que esta información te sea útil para preparar tu equipaje de mano y llevar tus cosméticos sin problemas. Recuerda también consultar las normas específicas de la aerolínea con la que viajas y del país al que te diriges, ya que pueden variar según el caso. ¡Buen viaje!.
Te podría interesar: Tips para viajeros