Un autobús de turismo es un vehículo destinado al transporte de personas y sus equipajes en viajes o excursiones. Suelen tener mejores prestaciones de calidad y confort que los autobuses urbanos o interurbanos. Por lo general, están diseñados para recorrer largas distancias y ofrecer una buena experiencia a los viajeros. Si quieres saber cuántos asientos tiene un autobús de turismo aquí te lo contamos.
La capacidad de un autobús de turismo depende del tamaño y el modelo del vehículo, así como de la disposición y el número de asientos. No existe un número fijo de plazas, sino que puede variar según el fabricante y la normativa vigente. Sin embargo, se pueden establecer unas categorías generales basadas en la longitud y el número de asientos del autobús.
Cuántos asientos tiene un autobús de turismo según su tipo
Microbús: Es el autobús más pequeño posible, con una capacidad entre 9 y 12 asientos. Suele tener una longitud de entre 4 y 6 metros. Es ideal para traslados a aeropuertos o grupos reducidos.
Minibús: Cuántos asientos tiene un autobús de turismo, en caso de ser un minibús, tiene capacidad de hasta 22 plazas. Además, es una opción intermedia entre el microbús y el midibús.
Midibús: tiene una capacidad máxima de 35 plazas y una longitud entre 8 y 11 metros.

Autobús estándar: es el autobús más común y habitual para viajes turísticos o grandes eventos. Y si te preguntas Cuántos asientos tiene un autobús de turismo de este tipo, es cómodo para 54 plazas. Además, tiene un gran maletero para el transporte de los equipajes.
Autobús gran capacidad y doblepiso: Cuántos asientos tiene un autobús de turismo, en estos casos es para unas 70 personas los más grandes. Estos autobuses tienen dos pisos o carrocerías articuladas para aumentar el espacio disponible.
A la hora de elegir un autobús de turismo, es importante tener en cuenta el número de personas que van a viajar, el tipo de trayecto que se va a realizar. Además, ten en cuenta el presupuesto disponible y las preferencias personales. También es recomendable consultar con la empresa de alquiler o contratación las características y condiciones del vehículo.
Te podría interesar: Por qué estudiar turismo.