España, es una de las naciones en cuya geografía podemos encontrar algunos pueblos pequeños, pero con un encanto único, desde blancos hasta medievales. Si quieres visitarlos debes conocer algunas de sus características, pues todos son diferentes y puedes elegirlos de acuerdo con tus gustos y preferencias.
La gran ventaja que tienen estos pueblos pequeños es que su extensión permite conocerlos en unas pocas horas, por lo que tienes la oportunidad de conocer varios, incluso si te escapas solo un fin de semana.
Bárcena Mayor
Se trata de una población ubicada dentro del Parque Natural Saja Besaya, específicamente en una pequeña vega del río Argoza, en Cantabria. Su arquitectura es tradicional y sus límites son muy claros. Aquí puedes visitar la iglesia de Santa Maria, construida en el siglo XVII, las casonas montañesas y las antiguas casas rectorales.
Robledillo de Gata
Es una población ubicada en la Sierra de Gata, entre bancales del Valle del Árrago. Es una zona auténtica con una población menor a los 100 habitantes. Posee una arquitectura en la que destaca el uso de materiales como el barro, la madera y la pizarra, por lo que fue declarado como Conjunto Histórico.
Uno de los lugares más atractivos de este pueblo es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificada en el siglo XVI, que es de visita obligada para cualquier turista.
Bagergue
Este es el pueblo más alto de la Val d’Aran, ubicado a 1419 msnm, por lo que cuenta con un encanto propio de los pueblos de montaña, en el que destacan las casas de piedra con techos de pizarra y hermosos balcones en madera. En invierno la nieve es abundante, mientras que en primavera, verano y otoño los prados se cubren con flores de colores.
En este hermoso pueblo puedes visitar la Casa Menginat, la iglesia de Sant Fèlix del siglo XII, el Museo Eth Corrau y la quesería más alta del Pirineo.
Ponte Maceira
Es una localidad que posee un poco más de 60 habitantes, ubicado en la parroquia de Portor. Pertenece al ayuntamiento de Negreira, en A Coruña, por donde pasa el río Tambre, uno de los más relevantes de Galicia. Uno de sus lugares más emblemáticos es el gran puente Románico, construido en el siglo XIII, el cual es un camino obligado en el Camino marítimo de Santiago.