Cómo se practica el turismo sustentable

Cómo se practica el turismo sustentable
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El turismo es una actividad que genera beneficios económicos, sociales y culturales. Sin embargo, también produce impactos negativos sobre el medio ambiente y las comunidades locales. Por eso, cada vez más personas se interesan por el turismo ecológico, una forma de viajar que respeta y protege los recursos naturales y culturales de los destinos que se visitan. Aquí te contamos cómo se practica el turismo sustentable.

Aprende qué es y cómo se practica el turismo sustentable

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo sustentable es aquel que “tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Además, el turismo sustentable busca minimizar los impactos negativos del turismo y maximizar los positivos. De esta forma cómo se practica el turismo sustentable, es contribuir con el desarrollo sin generar impactos negativos.

Algunas consideraciones de cómo se practica el turismo sustentable están en acciones básicas como respetar y conservar el patrimonio natural y cultural de los destinos. Asimismo, apoyar la economía local y generar beneficios para las comunidades locales.

Beneficios que se obtienen del turismo
Recuerda respetar la naturaleza y evitar dejar huellas o residuos en los espacios naturales.

Cómo se practica el turismo sustentable también supone promover la educación y la sensibilización ambiental y cultural de los viajeros y los prestadores de servicios turísticos. Es importante reducir el consumo de recursos naturales y la generación de residuos y emisiones. Por otro lado, es necesario fomentar la participación e integración de todos los actores involucrados en el turismo

¿Qué ejemplos hay de turismo sustentable?

Según el país, hay varios ejemplos que pueden ayudar a reconocer cómo se practica el turismo sustentable. Por ejemplo en España, es una nación con gran diversidad de paisajes, culturas y tradiciones que atrae a millones de turistas cada año. Sin embargo, también es un país que sufre las consecuencias del sobreturismo, la masificación y la degradación ambiental. Por eso, es importante promover el turismo sustentable como una alternativa responsable y consciente.

Algunas de las formas de promoverlo

El ecoturismo: Es un tipo de turismo que se realiza en áreas naturales protegidas o con alto valor ecológico, con el fin de observar y disfrutar de la flora, la fauna y los paisajes. El ecoturismo es un ejemplo de cómo se practica el turismo sustentable. Verás, respeta la naturaleza, apoya la conservación y contribuye al desarrollo local. Algunos destinos de ecoturismo en España son el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Parque Nacional de Doñana, o el Parque Nacional del Teide.

Ecoturismo

El turismo rural: Es un tipo de turismo que se realiza en zonas rurales o pequeñas poblaciones, con el fin de conocer y vivir la cultura, las tradiciones y el estilo de vida del campo. El turismo rural favorece la diversificación económica, la recuperación del patrimonio y la revitalización. Es una forma como se practica el turismo sustentable.

turismo rural
Son acciones básicas como respetar y conservar el patrimonio natural

Turismo cultural: Es un tipo de turismo que se realiza en ciudades o lugares con un rico legado histórico, artístico o arquitectónico, con el fin de aprender y apreciar la cultura y el patrimonio. El turismo cultural practica el turismo sustentable porque promueve el respeto, la tolerancia y el diálogo entre las diferentes civilizaciones.

Otras formas

Turismo solidario: Es una forma de cómo se practica el turismo sustentable. Se realiza en países o regiones con necesidades sociales o ambientales, con el fin de colaborar con proyectos o iniciativas locales que buscan mejorar las condiciones de vida. El turismo solidario implica un compromiso ético, una actitud crítica y una voluntad de transformación.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo se practica el turismo sustentable turismo sustentable en cualquier parte del mundo. Recuerda que viajar es una oportunidad para conocer otras realidades, pero también para cuidar el planeta y sus habitantes.

Te podría interesar: Beneficios que se obtienen del turismo.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio