Si tienes el pelo castaño oscuro y deseas aclararlo, pero sin utilizar químicos para ello, aquí te decimos cómo lograrlo. Existen varios productos con propiedades aclaradoras muy potentes, que crean reflejos dorados naturales.
Ese tipo de cosméticos también ejerce una acción hidratante, suavizante y nutritiva de las fibras capilares. No tienes necesidad de buscar un profesional para aplicarlos, pues son muy sencillos de usar.
Aclara tu cabello castaño
Para aclarar de manera natural un pelo castaño puedes optar por estos remedios caseros que son muy efectivos:
Miel y agua mineral
La miel es uno de los productos más efectivos para el aclarado natural del pelo castaño oscuro. Para eso debes mezclar 1/4 de miel y 3/4 de agua destilada o mineral. Deja que repose durante una hora. Luego aplica sobre todo el cabello o en los mechones que quieres aclarar. Posteriormente, enjuaga el cabello con agua tibia y realiza tu rutina de lavado.
Manzanilla
Esta planta es catalogada en el mundo como aclaradora natural del cabello oscuro. Además, aporta brillo y nutrición a la melena. Para esto debes colocar una taza de agua y una bolsita de té de manzanilla a hervir en una olla durante 3 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más. Una vez que se enfría la mezcla por completo, aplícala después de lavarte el cabello como enjuague capilar, sin aclarar. Escurre la melena con la toalla y déjala secar.
Cerveza para aclarar el castaño oscuro
La cerveza es otro producto efectivo para aclarar el pelo castaño oscuro. Con ella puede lograr mechas naturales atractivas. Coloca en un recipiente una clara de huevo con cerveza sin alcohol, mezcla y aplica sobre el cabello. Deja que actúe durante unos minutos hasta que se seque. Enjuaga y lava el cabello como siempre.
Jugo de limón
El limón contiene ácido cítrico, una sustancia que también aclara el cabello rápidamente. Para eso exprime tres limones en un recipiente, al que agregas agua mineral y una cucharadita de sal fina. Lava el cabello como lo haces habitualmente y aplica la mezcla desde el cuero cabelludo hasta la raíz. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Realiza estos procedimientos una o dos veces a la semana y no solo obtendrás un castaño más claro, sino una melena más brillante y fuerte.