Arabia Saudita es una nación rica y poderosa. Su próximo plan es superar a Qatar, país que gastó 220 mil millones de dólares en la Copa del Mundo.
Su próximo proyecto de alta envergadura es albergar a los Juegos Asiáticos de Invierno del 2029. Por ello ha decidido construir una estación de esquí con concepto futurista. De acuerdo con las estimaciones, esto podría requerir la suma de 50 mil millones de dólares.
Proyecto ambicioso de Arabia Saudita
El mega proyecto de Arabia Saudita lleva por nombre Trojena y será parte de Neom City. Este centro brindará esquí al aire libre, así como la posibilidad de otros deportes de aventura en todas las temporadas. Según se proyecta, puede que esté lista para el 2026. Aunque no hay sido creada, Trojena obtuvo la candidatura para los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029.
Hay quienes adelantan que será 33 veces más grande que la ciudad de Nueva York. Tendrá una aldea de esquí, lago artificial, mansiones de lujo y mucho más en un radio de 60 kilómetros cuadrados.
Trojena tendrá 6 distritos
Esta nueva ciudad será toda una revolución compuesta por 6 distritos. Estos son a saber, Explore, Discover, Gateway, Valley, Relax y Fun. Los turistas que acudan podrán explorar todas las maravillas que ofrece según sus necesidades o estado de ánimo.
Para los amantes de lo extremo, el pueblo de esquí brinda la posibilidad de disfrutar los deportes. Tendrá pista de esquí, ciclismo de montaña y también deportes acuáticos. La temperatura promedio en este paraje será 10 grados más fría que en otros destinos de Arabia Saudita, así como 0 grados en invierno.
Asimismo, hay una zona lujosa llamada Vault, un “pueblo vertical”, en donde hay restaurantes elegantes y boutiques. En el distrito de relajación hay opciones para el bienestar y la familia, con hoteles como el The Bow Hotel y otras franquicias de resorts de estilo de vida.
Si bien todas las temporadas serán especiales, la de invierno (diciembre a marzo) brinda más aventuras y experiencias como semana de la moda de invierno, patinaje sobre hielo, snowbording y más.