Si eres informático seguro sabes qué es SSD en laptop. Pero si a penas escuchaste el término, pero no tienes idea de lo que trata, es momento de conocer un poco más al respecto.
El disco SSD, también conocido como unidad de estado sólido, es un dispositivo de almacenamiento de datos, cuyo funcionamiento no tiene partes móviles. Al compararlo con el disco duro tradicional HDD, esta unidad se fabrica sin el disco giratorio ni cabezales, que generalmente se usan para escribir y leer nuevos datos en el disco.
¿Para qué es SSD en laptop?
Las unidades SSD pueden instalarse en ordenadores o laptops. Funcionan como lugar de almacenamiento de datos, para lo que usan la memoria flash, que se encarga de codificar la información sin escritura física, por lo que consumen menos energía en líneas generales.
Este disco usa una interfaz de entrada y salida simple, por medio de un serial ATA o conexiones PCI Express y NVMe.
Las ventajas que ofrecen estos equipos son interesantes, como el hecho de que incrementan la eficiencia del equipo, gracias a su capacidad para leer y escribir datos con rapidez. Además, es menor el riego de daño por impacto o exposición, especialmente en los dispositivos que se mueven con frecuencia.
En relación con la estabilidad, las alternativas de almacenamiento en estos discos son mucho más confiables, porque no tienen componentes mecánicos, mientras que la memoria flash SSD posee una gran cantidad de código de corrección de errores, que protege los datos durante la lectura o escritura.
El uso de la tecnología en el SSD en laptop u ordenador permitió darle un formato seguro, que lo hace muy resistente y duradero. Pesa mucho menos que un disco duro tradicional, es más delgado y más fácil de instalar.
Así mismo, otra ventaja de lo que es SSD es que produce menos ruido al funcionar. Esto es porque elimina la necesidad de lectura del disco duro, al tiempo que lleva a cabo tareas más grandes.