Si quieres conocer uno de los mecanismos de economía colaborativa más exitosos, debes saber lo que es un hotel Airbnb. Se trata de un servicio de alojamiento innovador y económico, disponible en casi todos los países del mundo.
El Airbnb te brinda acceso a alojamientos cómodos y seguros, que van desde cabañas en la montaña, hasta apartamentos o casas de playa. El servicio es privado y reduce costos de estadía, en comparación con los hoteles de lujo.
Los inicios de este servicio
Para comprender mejor que es un hotel Airbnb, es necesario saber un poco de su historia. Es una modalidad que inició en 2008, cuando dos diseñadores, con espacio libre en su vivienda, decidieron alojar a tres viajeros necesitados de hospedaje. Hoy en día, muchos anfitriones cuentan con cuentas y plataformas gratuitas, en las que ofrecen este tipo de servicio.
Todo anfitrión que forma parte de esta comunidad, está encantado de compartir sus espacios con los huéspedes. Puede usarse con fines turísticos, de trabajo, una escapada de fin de semana o una estadía larga.
¿Qué es un hotel Airbnb? Una experiencia compartida
Los anfitriones de los hospedajes Airbnb te ofrecen la oportunidad de disfrutar una experiencia compartida. Incluso, algunas de ellas proporcionan servicios más allá del simple hospedaje, como actividades al aire libre tipo senderismo por cañones, festivales gastronómicos, presentaciones musicales, entre otras.
En un hotel Airbnb puedes trabajar. Algunos de ellos te ofrecen espacios muy bien acondicionados, para que puedas hacer lo que necesitas, con mobiliario cómodo, acceso fácil a internet, entre otros servicios.
Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia que es un Airbnb, solo debes buscar en internet las plataformas que brindan este tipo de hospedaje. Recuerda que la seguridad es indispensable, por lo que debes contratar una empresa confiable.