Durante la gestación, un nuevo ser comienza a formarse en el interior de la mujer, por ende, el vientre crece de tamaño conforme el embrión también lo hace. Sin embargo, no es algo que ocurra de un día a otro y muchos se preguntan ¿a los cuántos meses se nota el embarazo?.
Para responder la interrogante lo primero que debes saber es que cada organismo y cuerpo es distinto. Al tiempo de que hay otros factores que pueden incidir en el tamaño de la “la barriga”. Entonces, a los cuantos meses se nota el embarazo, depende de la persona, pero no será en las primeras semanas.
A los cuantos meses se nota el embarazo
Para cada mujer es distinto el momento en el que el embarazo se evidencia en el tamaño de su barriga. Para responder a la interrogante sobre a los cuántos meses se nota el embarazo, en la mayoría de mujeres es entre las semanas 13 y 16. Para este momento es posible que algunas prendas de ropa ya no cierren.
A los cuántos meses se nota el embarazo sería entonces pasados los 3 meses. En este momento el útero crece de forma más evidente y sube más allá de la pelvis.
Además, en la semana 20 aproximadamente será tu médico quien comenzará a medir la altura del fondo uterino. Esta medida representa la distancia entre el hueso púbico y la parte de arriba del ombligo. Es en este momento cuando será mucho más notable el crecimiento del vientre, si es que ya no lo habías notado.
Cada mujer conoce su cuerpo, si bien se puede dar una impresión global sobre a los cuántos meses se nota el embarazo, lo cierto es que cuando la “panza” comience a crecer, será la mujer la primera que note el aumento. En caso de notar un aumento poco consecuente con el tiempo, o si te preocupa el tamaño, puedes consultar con tu médico de cabecera.
Recuerda que a los cuantos meses se nota el embarazo no es una media exacta para todas las mujeres. De modo que si tras la semana 13 todavía no se aprecia, puede ser normal.
Razones por las que se nota antes
Por otro lado, puede ocurrir lo contrario, que la barriga de embarazo se note antes. Ten en cuenta que cada periodo de gestación es distinto.
Sin embargo, es posible que la panza de embarazo se note antes por el incremento de las hormonas. Estas pueden generar diferentes signos y síntomas. Entre ellos, uno de los más frecuentes es la hinchazón. Esta se manifiesta como una pequeña barriga que aparece en la semana 8.
No tendrá el mismo tamaño, pero sí será más grande de lo normal. Este crecimiento de la cintura suele ser consecuencia de las hormonas y un típico aumento de peso en las primeras semanas.
De igual modo, hay caso especiales en los que la panza de embarazo se nota ante porque se trae a dos bebés, también la cintura puede aumentar antes.
Te podría interesar: A los cuántos días aparecen los síntomas de embarazo.