Muchas personas hoy en día presentan dudas sobre qué es Microsoft Access. Se trata de un programa que permite administrar bases de datos extensas, por lo que su uso es muy eficiente en diversos ámbitos empresariales.
Microsoft Access ¿Qué es?
Este programa es el encargado de administrar una gran variedad de datos, organizándolos de tal forma que permite llevar un registro específico de cada aspecto. Es muy útil para hacer cálculos con fórmulas y analizar información, por lo que ofrece muchas ventajas a los administradores.
Usos del programa Microsoft Access
Microsoft Access ofrece a los usuarios la posibilidad de crear diversas bases de datos, como la matrícula de una institución educativa, la administración de eventos o contactos, un inventario, canales de ventas, gestión de proyectos y contabilidad de las empresas.
Este programa se ha ido actualizando, tal como las demás aplicaciones del sistema Office. Se instala de forma sencilla en el computador y tiene un diseño bastante fácil de comprender. Sus herramientas son muy eficientes para cualquier tipo de base de datos que se crea.
Funciones de Microsoft Access
Entre las principales funciones del programa Microsoft Access, las que más destacan son las siguientes:
Plantillas modernas y variadas
Las plantillas de este programa son muy diversas y sencillas. Se adaptan muy bien a cualquier tipo de negocio o empresa y facilitan el diseño de una base de datos, incluso a los más inexpertos.
Consultas
Se trata de una función que facilita la consulta basada en SQL. Esto te ofrece acceso a la información que plasmas en las tablas.
Exportación de datos
Con este programa puedes exportar fácilmente los datos hacia un archivo Excel, así como en formato PDF.
Diversos formularios
Otra de las herramientas útiles de Microsoft Access son las tablas que incorpora, las cuales se adaptan a diferentes áreas profesionales.