De acuerdo con las pseudociencias, los viajes astrales son una experiencia del cuerpo astral, en la que hay una proyección y el cuerpo se separa del plano físico. De esta forma la persona podría recorrer el universo. Cuando se produce este evento, el cuerpo astral se mantiene conectado al físico a través de un fino hilo que funcionaría como un cordón umbilical.
Definir qué es un viaje astral peude ser complejo porque no hay ninguna evidencia científica que los demuestre. Sin embargo, sería algo así como la posibilidad que tienen las personas de proyectar su mente, su alma o “el cuerpo astral”.
Hay quienes aseguran que los viajes astrales son posibles y reales. Para otros solo una invención, o una experiencia de un sueño muy vívido. De cualquier modo, hay quienes los practican y meditan para poder alcanzarlos.
Los viajes astrales son…
Son experiencias extrasensoriales que al parecer solo puede realizar un 5% de la población del mundo. Hay expertos en psiquiatría y psicología que aseguran que se trata de una experiencia que va muy diferente a la de un sueño lúcido.
La gran diferencia entre ambos conceptos sería que en el viaje astral hay lo que llaman autoscopia. Esto quiere decir que la persona que experimenta el viaje tiene la sensación de que sale del cuerpo y es capaz de ver el mismo a distancia.
¿Todos pueden tener viajes astrales?
Teóricamente, cualquiera puede experimentar este fenómeno, incluso hay quienes logran inducirlos psicológicamente. Sin embargo, es más frecuente en quienes han tenido otras experiencias como grandes esfuerzos físicos, personas que han tenido la muerte de cerca y otros contextos que los hacen más sensibles.
Según los expertos en los viajes astrales, estos no tienen ningún peligro y son inofensivos, ya que no puede pasar nada malo mientas se vive esta experiencia fuera del cuerpo.
Síntomas
Quienes han tenido un viaje astral coinciden en que sienten vibraciones en cuerpo, parálisis corporal, sensación de flotar, algo de angustia y miedo, hormigueo y algunos fenómenos auditivos.
Te podría interesar: Signos que nacieron para ser millonarios.