Oyster Perpetual Deepsea Challenge es el nombre del nuevo reloj de la firma de lujo Rolex. Se presentó junto al cineasta James Cameron, reconocido por películas como Titanic. Es ferviente apasionado de las inmersiones y el submarinismo, llegando incluso a hacer un par que destacan entre las más destacadas.
Qué hay en lo más profundo del océano es algo que pocos pueden saber. Hasta cierto punto es terreno marino inexplorado y nos referimos a verdaderas profundidades a 10,908 metros bajo la superficie del Océano Pacífico.
En el año 2012, el director de cine se aventuró a explorar la Fosa de Las Marianas a bordo del Deepsea Challenger, una hazaña que solo se había hecho en 1960. Para ambos hitos Rolex estuvo presente y fue la fuente de inspiración para el diseño de un reloj que es capaz de ir incluso más profundo. Se trata del Oyster Perpetual Deepsea Challenge, una pieza que es una joya dentro del mundo de los relojes de submarinismo y de su propia casa fabricante.
Características del Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge
Este modelo revolucionario es capaz de llegar hasta a 11 kilómetros de profundidad o lo que es lo mismo 11 mil metros, sin perder su hermeticidad. Está fabricado en titanio RLX y dotado con una válvula de helio, así como con sistema Ringlock. Como es de esperarse, este ejemplar es resistente a todo tipo de inmersión, aguas abiertas, sumergible o cámara hiperbárica.
El reloj es innovador y puede resistir presiones extremas. No obstante, su creación no fue de la noche a la mañana. Requirió algunos años de investigación y la idea es que sea un reloj funcional y práctico, conveniente para el uso diario.
La pieza tiene 50 mm de diámetro y cuenta con un satinado y aristas pulidas. Está dotado con los sistemas Rolex Glidelock y láminas Fliplock, por lo que se puede llevar por encima de un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor.
A través de un comunicado, la empresa relojera manifestó que este modelo es único. Combina las innovaciones de manufactura desarrolladas por la firma durante años, con una arquitectura de caja patentada que es capaz de soportar presiones extremas.
“El Deepsea Challenge representa todo el savoir-faire de Rolex en el ámbito de los relojes de submarinismo. Combina las principales innovaciones desarrolladas por la manufactura a lo largo de muchos años: el sistema Ringlock, una arquitectura de caja patentada gracias a la cual esta puede soportar presiones extremas; la válvula de helio, que sirve para evacuar, el exceso de presión interna que puede comprometer la integridad del reloj; la corona Triplock, con tres zonas de hermeticidad; y también la visualización Chromalight, que se distingue por un material luminiscente de larga duración que mejora la legibilidad.”, se refleja en el comunicado.