Lo sabemos, el año aún no termina y puede que queden algunos estrenos pendientes. Sin embargo, se puede hacer un balance de las propuestas más destacadas del gigante de streaming Netflix en lo que va de año. Algunas de sus series alcanzaron millones de horas de visualización, otras tantas se estrenan con fuerza, pero pasan sin pena ni gloria. Otras se han convertido en permanentes.
Repasar lo mejor de Netflix de este año es adentrarse en distintos géneros y propuestas muy variadas. Estas van desde series juveniles hasta dramas y producciones basadas en hechos reales. Gran cantidad de sorpresas se estrenaron y quedan solo dos meses más para que continúen los estrenos. Sin embargo, hasta ahora la serie juvenil Heartstopper es una de las grandes sorpresas. Se trata de una producción británica que relata la historia de Charlie y Nick, amigos que descubren una extraña amistad que puede convertirse en algo más.
Stranger Things
Junto a ella, la cuarta temporada de Stranger Things es uno de los grandes éxitos de la plataforma. Tiene millones de fanáticos y cientos de horas de visualización. Su cuarta parte ha sido una de las más ambiciosas hasta el momento.
Las de la última fila
En cuanto a dramas, la serie española “Las de la última fila” es una de las grandes sorpresas del servicio en lo que va de año. La trama sigue a 5 amigas que hacen una lista de retos y toman sus vacaciones para hacerlos, luego de que a una la diagnosticaron con cáncer.
The Sandman
Otras de las apuestas de la plataforma que fue bien recibida en su estreno es The Sandman, una producción que es una adaptación del comic de Neil Gaiman. La serie es una ficción que sigue al señor de los sueños.
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una de las series más recientes que se ha estrenado en el servicio de streaming del gigante de la N roja y rápidamente se ha convertido en una de las favoritas del público. Es una serie que se mueve en el género del terror y cuenta con un gran impacto visual, la sinopsis dice que “las pesadillas más extrañas se desenvuelven en ocho tétricas historias seleccionadas por Guillermo del Toro”.
El abogado del Lincoln
Otra de las series destacadas en lo que va de año es “El abogado del Lincoln”. Es una producción que sigue a un abogado en la ciudad de Los Ángeles que vuelve a su carrera después de un tiempo ausente.
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
Finalmente, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, es una de las series más vistas y cuenta la historia del asesino Jeffrey Dahmer y de sus 17 víctimas.