Correo temporal: te contamos cómo sacarle mayor provecho

correo
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Un ordenador es solo el inicio para el mundo de posibilidades que se abren con él, más aun cuando este equipo tiene acceso a internet. Con la era digital y los avances tecnológicos hay un montón de aplicaciones y herramientas que se pueden utilizar y aprovechar tanto para hacer la vida más sencilla, como para agilizar temas laborales o conseguir mayor privacidad (algo de suma importancia para proteger los datos). Entre todas las opciones que hay disponibles, creénos que la lista es inmensamente larga, está el correo temporal, que es la herramienta a la que nos referiremos y que puedes comenzar a usar y ver si la opción que requieres para obtener mayor privacidad en línea.

Para nadie es un secreto que la era digital avanza a pasos agigantados, incluso para muchos es difícil mantenerse al día y seguirle el paso a cada una de las innovaciones que se ofrece. Para muestra, el correo temporal, una herramienta que para muchos puede resultar esencial en pleno siglo XXI, pero para otros un tanto desconocida.

correo temporal arroba

Verás, el correo temporal es una de esas herramientas del entorno digital que proporciona una suerte de solución, si se quiere práctica, para la gestión  y administración de la privacidad online, esa de la que tanto se habla y que tan en riesgo parece estar.

Por ello, para que tengas cada vez más recursos a tu disposición y conozcas algunas de las opciones en materia de seguridad en línea, este artículo es para que ahondes y explores en profundidad sobre qué es el correo temporal, cómo abrirlo, los dominios que existen y otras consideraciones que podrán serte útiles en algún momento.

¿Qué es el Correo Temporal

Primero lo básico, el correo temporal es algo así como una dirección de Email, pero que se crea única y exclusivamente para que su uso sea “temporal”. En otras palabras, la idea de esta herramienta es que sea usada por un tiempo corto y posteriormente desaparecerá automáticamente.

Hasta acá todo bien, pero seguro que te preguntarás ¿para qué usar un correo temporal?, la respuesta es simple, sirve para situaciones en las que necesites una dirección de email para uso puntual y específico. De esta forma no tendrás que suministrar tu correo personal y principal a cualquiera. Además, tu bandeja de entrada no se colapsará con la cantidad de correos que puedan llegarte de spam, esos que molestan al punto de desaparecer tus correos importantes.
Te podría interesar: Aclarar axilas Guía completa, Consejos, Productos y técnicas para lograrlo

Cómo Abrir un Correo Temporal

Si ya te has convencido de tener un correo temporal y crees que la herramienta que necesitas, por ejemplo para una situación laboral específica, entonces llegó el momento de abrir una cuenta. La buena noticia es que se trata de un proceso súper rápido y sencillo al que cualquiera puede acceder con solo tener conexión a internet desde un ordenador, tablet o móvil.

correo temporal inter

Además, un correo temporal no te tomará mucho tiempo porque no necesita de ningún tipo de registro o información personal, que es lo que suele tomar más tiempo a la hora de crear una nueva dirección de correo electrónico.

Entonces solo tienes que ingresar a algunos de los portales que prestan este servicio y seguir las indicaciones. La gran mayoría de ellos, como TemoMail, por mencionar alguno, proporcionan la posibilidad de generar una dirección de correo electrónico temporal o desechable con solo hacer un clic.

Cuánto Dura un Correo Temporal

Una de las preguntas más frecuentes sobre el correo temporal es cuánto tiempo dura, lo cierto es que esto depende de la plataforma que usas o de lo que requieras. Por ejemplo, existen algunos servicios que brindan un correo por tiempo de 10 minutos.

Por otro lado, hay otros que ofrecen una extensión mayor de la herramienta y los correos pueden funcionar por un lapso de un par de días a un par de semanas. En este punto, la clave es escoger la alternativa de servicio que mejor se ajuste a las necesidades del caso.

correo temporal

En este sentido, si se trata de un trabajo que se extenderá por algunos meses y debes contactar clientes a través del correo, lo mejor será que abras una cuenta de email específica para este trabajo, así no perderás datos y te podrás mantener en contacto con la red a través del medio. Ahora bien, si lo que quieres es suministrar un correo para algo de menor importancia, que puede acarrear spam, entonces tu opción es definitivamente el correo temporal.

Mejores Dominios para Correo Temporal

Como todo lo que ocurre con la web, sus ventajas, herramientas y beneficios, hay diferentes plataformas y sitios web que ofrecen los servicios de correo temporal. Cuál usar depende de las preferencias.

Sin embargo, debes saber que algunos de los dominios más destacados son YOPmail, TempMail, Guerrilla Mail, 10 minutes mail o Burner Mail, entre algunos otros. Cada uno de estos sitios cuenta con sus características y particularidades, como por ejemplo el tiempo de duración del correo electrónico temporal.

Para Qué Usar el Correo Temporal

El correo temporal tiene diversos usos, sin embargo, uno de los más comunes es para poder registrarse en sitios web. También sirve para hacer compras en línea sin tener que proporcionar el cuenta de correo electrónico principal, de esta forma se protege la privacidad y se evita el spam.

Además, este tipo de herramienta de la web es también una forma de mantener la organización dentro de la bandeja de entrada, dando prioridad a los mensajes verdaderamente importantes, que no se extraviarán en medio de todo el spam que suele llegar tras un registro en un sitio web.

Correo Temporal Contra el Spam

El correo temporal es una herramienta útil y efectiva para diferentes situaciones, pero también puede ser tu mejor aliado contra los molestos mensajes de spam. Es simple, cuando usar una dirección de correo temporal, todos los mensajes no deseados se irá de manera automática a esa bandeja de tiempo limitado. Por ende, cuando desaparezca el correo, los mensajes también lo harán y no tendrás que preocuparte por los spam de la posteridad.

email correo temporal

Recomendaciones para el Correo Temporal

Para aprovechar al máximo el correo temporal, es importante elegir un servicio que ofrezca privacidad y seguridad, permita personalizar las direcciones de correo, y no almacene información personal, que viene a ser lo verdaderamente importante. Además, es recomendable usar correos temporales solo para servicios o aplicaciones de un solo uso y evitar su uso para cuentas personales importantes.

De interés: Todo lo que Necesitas Saber sobre el Mal Aliento: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirlo

Ten en cuenta que si es algo relevante lo que asocias a esta cuenta, también se perderá una vez que el correo temporal desaparezca, así que aprende a seleccionar y elige con cuidado qué hacer con tu cuenta de correo temporal.

De modo que debes evitar su uso para lo que respecta a la comunicación profesional, personal y continua, tampoco para las cosas de largo plazo y preferiblemente no uses el correo electrónico temporal para las funciones avanzadas o de fidelización porque recuerda que es una cuenta desechable.

Si deseas conocer mayor información sobre este tema, puedes entrar en sitios como Geeknetic, Computerhoy o Internetizado.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio