El avión eléctrico de Rolls-Royce estableció dos nuevos récords mundiales de velocidad, por lo que se posicionó como el más rápido del mundo. Conocido como «Espíritu de innovación», la aeronave logró una velocidad máxima de 555,9 km/h (345,4 mph) en 3 kilómetros.
Así mismo, alcanzó 532,1 km/h (330 mph) en 15 kilómetros cuando se sometió a una prueba en el Reino Unido. Ambos récords se certificaron de forma oficial por la federación mundial de deportes aéreos (FAI), marcando así un hito prometedor en materia de transporte eléctrico y una hazaña tecnológica interesante.
Warren East, CEO de Rolls-Royce, explicó: «Me gustaría agradecer a nuestros socios y especialmente a electroflight por su colaboración para lograr este avance pionero… La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene interesantes aplicaciones para el mercado de la movilidad aérea avanzada».
Además, destacó que esto cumple con la necesidad existente hoy en día de fabricar aeronaves con emisiones de carbono cero para el 2050. «Esto respalda nuestras ambiciones de ofrecer los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar».
Por otra parte, el piloto de pruebas y director de operaciones de vuelo de rolls-royce phill o’ dell expresó que volar esta máquina a esa increíble velocidad es una ocasión trascendental. «Este es el punto culminante de mi carrera y es un logro increíble para todo el equipo… La oportunidad de estar al frente de otro capítulo pionero de la historia de Rolls-Royce, mientras buscamos entregar el futuro de la aviación es de lo que están hechos los sueños», acotó.
Características del avión eléctrico de Rolls-Royce
Esta aeronave es impulsada por un tren motriz eléctrico de 400 kW (más de 500 hp) y está equipado con un paquete de baterías de propulsión, las cuales posee una mayor densidad de potencia, jamás ensamblada en la industria aeroespacial.