Antes de comprar cualquier producto para el cuidado facial masculino, debes hacer un análisis de tu tipo de piel, pues eso te permite combinar los cosméticos de forma adecuada para evitar mucha sequedad o grasa en el rostro.
Es por ello que te vamos a dar algunos consejos con los que podrás identificar fácilmente el tipo de piel que tienes, la cual puede ser grasa, mixta o seca. Conocer este dato es elemental para evitar alteraciones del pH en cualquier parte de tu cuerpo.
Averigua tu tipo de piel
Para averiguar cuál es tu tipo de piel, debes lavarte la cara con un limpiador que sea suave. Una vez que secas el rostro observarás que la piel queda seca, pero debes esperar unos 30 minutos para identificar bien cuál es tu tipo.
En caso de que la piel permanezca seca, ese es tu tipo de piel. Ahora bien, si comienzas a observar que se presenta un brillo en la frente, nariz y mentón, conocidos como la zona T, tu piel es mixta. Si este brillo también se presenta en los pómulos tu piel es grasa.
Otro mecanismo efectivo con el que puedes comprobar cuál es tu tipo de piel son los papeles conocidos como secantes. Solo tienes que presionarlos suavemente sobre la piel del rostro para observar si la grasa queda allí impregnada.
Este procedimiento debes llevarlo a cabo en la frente y la nariz; si observas que se ha impregnado mucho, tu piel es grasa, mientras que si solo notas que se ensucia solo un poco, entonces tienes la piel seca o normal.
Una vez que compruebas este dato, es momento de adquirir y comenzar a usar los productos cosméticos que más favorecen tu piel. Para esto también puedes solicitar la asesoría de un experto en la materia.