Zegna amplía su catálogo de calzado de lujo a través de las nuevas Triple Stitch. Una propuesta única y elegante. Se inspira en la naturaleza y en el senderismo. De modo que además de lucir atractivas y masculinas, son también un calzado funcional.
Cambio y detalles en Triple Stitch
Zegna está en una etapa de cambio. esta colaboración con Mr. Bailey para Kith es una nueva fase que consolida su identidad masculina. En ella mezcla la artesanía tradicional junto con una reinterpretación en el concepto de ropa informal de lujo.
Este modelo se inspira en la naturaleza. Fue presentado oficialmente en el desfile de moda de verano de la Casa.
Estas zapatillas están fabricadas en gama y cuero de alta categoría, añadidas en capas, con un acabado de inspiración carbonizada. Toman su esencia en el yakisugi, un método tradicional japonés de conservación de la madera.
Además, cada uno de los modelos cuenta con un detalle de cruce triple como un tributo a las tres cruces cosidas que han sido añadidas a mano y que están presentes en los pares personalizados de la marca.
Asimismo, este calzado incorpora algunos elementos de diseño que se inspiran en el senderismo. De allí a que tengan un forro de calcetín de malla y un cordón que asegure y maximiza el confort. También posee una entresuela envolvente y una plantilla extraíble.
El fundador del estudio de diseño Conceptkicks trabajó de forma directa y cercana junto al director creativo de la firma italiana Alessandro Sartori. Esta es la primera colaboración con Zegna. La intención es reinterpretar la que es la zapatilla de deporte más vendida de la Maison.
Zegna también presentó una nueva colección para Outdoor, dentro de la que se incluyen dos pares diseñados para montaña. Sin embargo, Triple Stitch x Mr. Bailey es su edición más destacada.