En la rutina de un gamer profesional no todo se trata de jugar durante horas y horas solo por diversión. Cada vez hay más juegos, torneos, competencias, pruebas y demás actividades relacionadas con esta práctica, que han contribuido a que los enfrentamientos en los videojuegos se realicen a nivel profesional.
Un reciente artículo publicado por la revista Forbes, da cuenta de la relevancia que ha adquirido este mundo y en especial cómo es la rutina de un gamer profesional. De acuerdo con la publicación, las competencias exigen jugadores de nivel; por esta razón, detrás de ellos hay clubes y hasta cuerpos técnicos que los supervisan, de forma similar a lo que ocurre con los equipos deportivos.
La rutina de un gamer profesional, el negocio y la profesión
Al igual que en otras disciplinas, en cada competencia hay intereses por parte de diversas marcas, así como también inversionistas publicitarios, pues el gamer es otro de los negocios millonarios de la actualidad.
Algunos jugadores realizan sus prácticas en centros de alto rendimiento; mientras que otros conviven en residencias exclusivas denominadas Gaming Houses. Es así como comparten los cinco integrantes del equipo G2 Arctic, jugadores de League of Legends.
El CEO de Arctic Gaming, Luis García, relató cómo es la experiencia de los jugadores dentro del complejo donde habitan. Los cinco deben seguir una rutina de un gamer profesional, que comienza con el entrenamiento matutino, a las 10:00 am. Esto incluye jornadas de juegos individuales. Durante este periodo, son supervisados por psicólogos deportivos y entrenadores.
El siguiente paso, consiste en jugar en grupo con personas de la misma categoría. El entrenamiento es flexible y se adapta a las diferentes necesidades que pueden tener los integrantes del equipo. Por lo general, la rutina de un gamer profesional se extiende hasta las 19:00 y luego tienen tiempo libre para hacer lo que deseen.
Otro equipo que se entrena a nivel profesional es el Movistar Riders. En su caso, hay dos espacios distintos. Uno es la residencia deportiva, donde comparten los jugadores; mientras que el otro, es Movistar eSports Center, que es donde está el centro de trabajo.
Allí cuentan con todos los equipos necesarios para llevar a cabo su rutina y prepararse para los retos futuros.
Cada vez hay más personas que siguen estas competencias, incluso se prevé que para 2024, contarán con 580 millones de espectadores, por eso se estima que el mundo gamer seguirá creciendo y habrá aún más equipos que jueguen a nivel profesional y no solo por diversión.