Comer está considerado por muchos uno de los mayores placeres de la vida. Pero si va de la mano de un viaje a una hermosa ciudad, donde hayan restaurante superlujosos, entonces se convierte en una experiencia única para quien la disfruta. Tanto que la misma quedará grabada en la mente y el paladar de la persona.
Si eres de esos que disfruta degustar exquisiteces y logra distinguir la variedad de sabores que conforman cada plato, entonces puedes pensar en tomarte un tiempo para viajar a las ciudades que te nombraremos a continuación y conocer los restaurantes superlujosos donde podrás deleitarte con una experiencia culinaria realmente deliciosa.
Tres restaurantes superlujosos, tres destinos
Este viaje por amor a la comida debe comenzar en Francia. Paris es reconocida a nivel mundial por su gastronomía, así que hay un sinfín de lugares donde puedes degustar diversos platos, tanto dulces como salados.
Uno de los restaurantes superlujosos que tienes que conocer, sí o sí, es L’Arpèg. La cocina es dirigida por el chef Alain Passard. De acuerdo con el diario El País, este experto gastronómico considera que la mejor receta proviene de la naturaleza, se enfoca en que hasta la verdura más sencilla se convierta en algo inolvidable. El menú de L’Arpèg cuesta desde 490 euros en adelante. Cada ingrediente es avalado por los proveedores del local.
Todo verdadero amante de la gastronomía, por lo general, queda fascinado por la comida japonesa; por este motivo, la siguiente parada del viaje es en Kioto, Japón. En la ciudad se encuentra ubicado otros de estos restaurantes superlujosos «Kitcho».
Aquí, aparte de degustar la cocina kaiseki, tendrás la posibilidad de seleccionar un menú a tu medida y de disfrutarlo junto a todos los comensales en la sala de banquete o en un salón privado. El costo del menú inicia en los 380 euros.
Y para finalizar este recorrido, nos queda Estocolmo, en Suecia. Allí encontrarás el restaurante superlujoso Frantzén, dirigido por su propietario, el cocinero Björn Frantzén, reconocido con el prestigioso premio The Best Chef Awards. El lugar cuenta con un solo menú de 10 platos, los cuales son servidos en las distintas estancias del local.