El tomate de árbol, conocido también como tamarillo, es un fruto originario de América del Sur. Se caracteriza por tener un sabor un poco ácido y exótico y se ha popularizado en otros países por las propiedades que posee. Es un alimento beneficioso que contribuye al buen funcionamiento del organismo.
Tomate de árbol: estos son sus principales beneficios
Entre los principales beneficios por los que destaca el tomate de árbol podemos destacar los siguientes:
Reduce el colesterol alto
Gracias a que tiene un alto contenido de fibra soluble, este alimento favorece la absorción y eliminación de las grasas por las heces. De esa manera mejora la condición de las personas con el LDL alto. Para esto se consume con la piel y en ayunas.
Favorece la salud cardiovascular
El tomate de árbol es muy rico en antioxidantes naturales, los cuales ayudan a conservar la buena salud cardiovascular. Esto es porque reduce los niveles de presión arterial y favorece la buena salud del corazón.
Fortalece el sistema inmunológico
Como tiene un alto contenido de vitamina C, el tamarillo fortalece nuestro sistema inmunológico y así ayuda a combatir enfermedades de manera eficiente. Además, esto evita el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión.
Incrementa los niveles de hierro
Este alimento aporta calcio, fósforo, hierro y vitamina A al organismo, por lo que ayuda a incrementar los niveles de hierro. Esto la hace idónea para las personas que tienen déficit de ese nutriente.
Tomate de árbol para una visión saludable
Como es rico en vitamina A, el tomate de árbol contribuye con una visión saludable. Además, mejora la apariencia del cabello y la piel porque los nutre de manera adecuada.
Como se trata de un fruto bajo en azúcar, es adecuado para el consumo por parte de personas diabéticas.