Si te invitaron a una boda y quieres destacar con un maquillaje natural, debes seguir los consejos de los expertos. En este artículo te diremos algunos trucos interesantes con los que puedes lograr una apariencia impecable, sin sobrecarga de colores.
Una de las ventajas que tienes en este caso, es que puedes maquillarte tú misma. Solo tienes que contar con los elementos necesarios para ello. Lo más recomendable en estos casos es utilizar cosméticos de excelente calidad.
Consigue un maquillaje natural con estos trucos
Entre los consejos más importantes para lograr un maquillaje natural destaca lo siguiente:
Bases ligeras
La base debe ser líquida, con acabado hidratante y de cobertura media o baja. Son productos ligeros que embellecen tu piel con un acabado natural atractivo.
Iluminador
Para resaltar ciertas partes del rostro puedes usar un iluminador en los pómulos, las sienes y la nariz.
Contorno
Las sombras también son importantes para el maquillaje natural. Para lograrlas usa un contouring para oscurecer un poco la nariz y las mejillas. Esto crea un efecto visual menos angosto. No abuses de este producto para no verte sobrecargada.
Potencia la mirada
Para potenciar tu mirada, lo mejor es usar un rímel waterproof que potencie tus pestañas. Además, puedes usar unas sombras en tonos sutiles y neutros como el beige, el vainilla, el rosa, el verde, el marrón o naranja. Agrega un delineado fino y difuminado con colores marrón o negro.
Maquilla las cejas
Aun cuando es un maquillaje natural, no te olvides de las cejas. Rellénalas en el sentido del vello con una sombra similar al color de tu cabello natural. Con una brocha deshazte del exceso y péinalas para lograr un resultado interesante.
Los labios para maquillaje natural
El color de tus labios debe ser en un tono nude para potenciar la naturalidad del maquillaje. Elige el tono que se asemeje más al de tus labios, ya sea en tono brillante o mate, seco o cremoso.