Para la década de los 70, el Boeing Jumbo 720 conocido como el Starship era uno de los más famosos y lujosos de la industria de la música. Llevaba de un lugar a otro a míticas bandas del rock como Led Zeppelin y los Rolling Stones,. También a Elton John, los Bee Gees, Alice Cooper y Peter Frampton.
En 1973, Bobby Sherman y su gerente Ward Sylveste, adquirieron un Boeing 720 de United Airlines por 600 mil dólares. A este monto le invirtieron unos 200 mil dólares adicionales para hacerlo más lujoso y exclusivo en su interior. De esta forma, lograron hacer algunas mejoras y modificaciones que incluyeron eliminar buena parte de los asientos. En su lugar, colocaron barras con bordes de latón, na chimenea eléctrica, cama de agua de grandes proporciones, ducha y sillones giratorios. Así mismo, añadieron una pequeña área de cine.
La historia del Starship
Al terminar la remodelación del avión, este fue nombrado Starship y estaba listo para tomar vuelo. Por una tarifa de 2,500 dólares cada hora, los primeros en estrenarlo fueron Led Zeppelin. Este avión cambió la forma en la que se hacían las giras, podía transportar personas y cargas, creando un hito en la cultura del rock.
Las grandes estrellas viajaban en el Starship y las cajas de licor eran frecuentes en su interior, de hecho Zeppelin era fan del Dom Pérignon 64 y 66. Grandes historias se generaron dentro de este avión y algunas leyendas también se contaron.
Hay una historia que dice que el baterista de Led Zeppelin intentó abrir la puerta del avión mientras volaba sobre Kansas y que en un viaje con Elton John, Stevie Wonder asombró a Lenon con una versión de “Crocodile Rock”, según reseña el portal Robbreport.
El último vuelo de este avión fue en el año de 1976 y llevó a Peter Frampton. Unos años más tarde, en el 82, el avión fue desmantelado.