El cantante estadounidense Pharrell Williams se conoce en todo el mundo por uno de sus temas más rítmicos llamado «Happy». Inició una subasta en la que está vendiendo algunas de sus joyas más preciadas. Parte de ese dinero se enviará a la Fundación Black Ambition, que fundó en 2020 para asesorar empresarios latinos y negros para su proyección en Estados Unidos.
Diecinueve joyas de esta subasta fueron creadas especialmente para Williams por el diseñador Jacob Arabo, creador de Jacob&Co. El cantante aseguró: «No me gustan las joyas por lo que representan. Me gustan por lo que expresan», por lo que su intención al adquirirlas no ha sido demostrar riqueza sino parte de su esencia.
Esta subasta se realiza en la plataforma en línea Joopiter, creada por el artista para vender sus posesiones más lujosas. Será inaugurada por la colección «Hijo del faraón», compuesta por 19 piezas de alta joyería.
Entre estas piezas elegantes destacan collares, colgantes y el reloj 5-Time-Zone Royal, que es engastado con diamantes. Todas estas joyas representan el espíritu de la cultura pop de la década de los noventa.
Este reconocido cantante posee una gran pasión por el diseño, a tal punto que cuenta con su propia línea de ropa llamada Billionaire Boys Club, que ofrece prendas para looks street style desde el 2003.
Un mensaje en cada joya Pharrell Williams
Para Williams: «Los objetos de los que nos rodeamos son realmente como talismanes y conductos que liberan una especie de energía», quien ahora desea compartir su buena suerte con el comprador que haga la máxima puja para quedarse con alguno de sus tesoros más preciados.
En esta subasta las piezas más cotizadas son las de Jacob&Co y cada una de ellas tiene una relación estrecha con la historia personal del cantante. Por ejemplo, los dados de diamantes: «Estas piezas significaban que estaba jugando con todo el mundo, y que nadie podía descubrirme. Los mosquetones significaban que estaba escalando».