La potencia es la esencia de los coches, al menos de los legendarios. Esto es lo que ofrece el Velociraptor 500, un nuevo modelo de Hennessey Performance. Se trata de una actualización que mejora potencia y añade algunos cambios estéticos.
El objetivo de la firma fue crear un modelo de todoterreno que fuese más potente que el Bronco Raptor de Ford. Por ello, los ingenieros se abocaron a crear un motor V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor de 4×4, capaz de cumplir con la demanda.
Fue entonces como a través de la incorporación de un intercooler de alta capacidad, un ajuste en el sistema de administración y otras modificaciones, el VelociRaptor 500 ofrece un 20% más de rendimiento, con una potencia de 500 CV y 500 lb-pie de torsión en comparación con los 418 CV y 440 lb-pie que proporciona el Ford Bronco Raptor.
Características del Velociraptor 500
Como resultado, este auto tiene mayor velocidad en carretera y más potencia como todoterreno. Sin embargo, las mejoras no quedan allí, la marca de tunning quiso añadir mejoras y modificaciones con respecto al diseño, por lo que levantó tres pulgadas su altura y añadió gráficos Hennessey Heritage, así como un caballo salvaje, reseña el portal RobbReport.
Además, parte de la modificación supuso añadir defensas personalizadas y rines especiales de aleación de 10 radios, con un interior con reposacabezas bordados, alfombrillas idóneas para diferentes temperaturas y una placa insuperable.
Estas modificaciones no se quedaron solo en el papel o en añadirlas para que lucieran bien, fueron probadas sobre distintas pistas privadas de la marca. Esta versión llamada Hennessey VelociRaptor 500 está disponible mediante distribuidores Ford autorizados o con Hennessey. Todas las modificaciones adicionales tienen un coste de 32,950 dólares.