El fútbol profesional genera grandes sumas de dinero a algunas de las estrellas más consolidadas de la disciplina. Entre ellos, el argentino Lionel Messi es uno de los mejores pagados del mundo. No obstante, el futbolista no está conforme con estos ingresos y expandió sus horizontes de inversión.
Si bien es uno de los mejores, Messi sabe que el fútbol no será para siempre. Por tanto, una forma de rentabilizar su dinero es a través de la inversión. Es por ello que el argentino creó un holding para invertir en deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial.
Hasta ahora lo hemos visto siendo un genio dentro de la cancha. De hecho, muchos se atreven a llamarlo un crack y en varias oportunidades ha sido reconocido como el mejor del mundo. Ahora, entra en una nueva faceta porque ahora tomará partido para invertir en un holding. De esa forma, pasará de tener grandes sumas en París a hacerlo en San Francisco, específicamente en Silicon Valley.
La nueva inversión de Messi
De acuerdo con el portal RobbReport, Play Time Sports-Tech HoldCo LLC es el conglomerado que moverá la inversión del jugador del Paris Saint Germain. Sus acciones serán definitorias para que fundadores de startups puedan formar empresas de tecnología dirigidas al futbol. También para invertir en equipos, entre otras gestiones que no se han revelado.
Según se ha podido conocer, este holding está encabezado por Razmig Hovaghimian, quien es socio de la empresa de capital riesgo Graph Ventures, así como por Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors LLC y quien será asesor especial.
“Estoy entusiasmado por extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con audaces emprendedores de todo el mundo”, dijo Lionel Messi a través de un comunicado.
Este es solo uno de los negocios adicionales que tiene Lionel Messi fuera de las canchas, ya que tiene inversiones en bienes y raíces, proyectos urbanos y más, por montos que superan los 30 millones de dólares en conjunto.
Adicional, la estrella posee acciones en restaurantes y hoteles prestigiosos y reconocidos de la cadena MIM Hotels, de modo que no tendrá de qué preocuparse tras su retiro.