La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia

willis
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Duro de matar es probablemente una de sus películas más populares, pero Bruce Willis es reconocido dentro de la industria del espectáculo por mucho más que eso. Es el héroe de acción que se impuso en los 80 y 90 con cintas en las que demostraba rudeza, fuerza y lucha contra los malos, siempre saliendo victoriosos. El actor se convirtió en un referente para muchos y una figura importante en el cine, haciendo desde cintas de acción, hasta filmes de comedia y drama.

Durante muchos años se mantuvo activo y cada nueva cinta lo perpetuaba como un ícono del cine, cada producción era más explosiva que la anterior y con mayores de dosis de emoción. Su carrera se extiende por más de 30 años, si bien los últimos años su actividad ha disminuido y ya está fuera de la actuación por temas médicos, es un actor que sigue siendo recordado y del que puedes disfrutar a través de cintas como Sexto sentido, El quinto elemento, Armagedón, El protegido, Glass y más recientemente Assassin del 2023. Hay mucho que contar sobre esta estrella, desde sus orígenes, hasta su enfermedad, una que le ha retirado de los focos, pero que desde que la padece, la ha hecho más visible para el común de las personas, logrando así una mayor comprensión y aceptación de la Afasia.

bruce

Ascenso De Bruce Willis Como Una Estrella

Es conocido como una de las grandes estrellas del cine de acción, pero mucho antes de convertirse en un referente mundial de rudeza, Bruce era un chico normal que nació en Idar-Oberstein, Alemania Occidental el 19 de marzo de 1955 bajo el nombre de Walter Bruce Willis y es el mayor de cuatro hermanos.

bruce willis actor

Su padre, era un soldado estadounidense, mientras que su madre era una alemana, se conocieron y formaron una familia, por lo que pronto, cruzaron el mar y se trasladaron hasta Nueva Jersey cuando Bruce tenía dos años. Dicen que el joven mostró interés por las artes desde muy pequeño, pero fue en Nueva York donde comenzó a dar sus primeros pasos hacia la fama.

Ascenso a la Fama de Willis

Si bien mostró interés desde joven, su ascenso a la fama llegó fue en la década de los 80, cuando despegó su carrera televisiva como el oficial John McClane en la saga “Die Hard”. Es cierto que tuvo algunos roles menores antes, pero fue este el que lo catapultó a la fama internacional.

De interés: Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista

Su interpretación solía tener dosis de carisma, con una mezcla hábil para la acción, lo que lo llevó a ser rápidamente identificado como un héroe de acción y le abrió las puertas a otros proyectos cinematográficos de gran presupuesto y envergadura, con explosiones, tipos malos y hasta asteroides que amenazan con destruir la tierra.

Todo esto le llevó a cosechar una carrera como héroe de acción, pero Willis demostró ser mucho más que eso. Para muestra están sus personajes en películas como “Pulp Fiction”, “The Sixth Sense” o “12 monos” por mencionar algunos. En cada una de estas cintas mostró su rango como actor y que era capaz de entrar en la piel de personajes muy complejos y emocionales. Además, también dio muestras de su capacidad para la comedia y participó de forma especial en algunos capítulos de la serie Friends, entre otras producciones que mostraban su lado más cómico.

bruce friends

Vida Personal y Luchas de Bruce Willis

Al ser una estrella de gran calibre, la vida de Willis siempre estuvo bajo el foco del reflector y sus relaciones amorosas eran bien conocidas. Durante mucho tiempo estuvo casado con la actriz Demi Moore, con quien tuvo 3 hijas y de quien se divorció en el año 2000.

familia willis

Años más tarde, formalizó una relación con la modelo británica Emma Heming en el 2009, con quien tiene dos hijas. En marzo del 2022, la familia de Willis anunció que el actor se retiraría de la actuación porque fue diagnosticado como afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la comunicación. Más tarde, en el 2023 se reveló que su condición había avanzado a demencia frontotemporal.

La Afasia en la vida de Bruce Willis

La lucha con la condición de Willis ha sido desafiante tanto para estrella como para su familia. Este trastorno cognitivo era poco conocido, pero se sabe que afecta la capacidad de quienes lo padecen para comunicarse. Además, tiene incidencia en la dificultad para hablar, escribir y leer. La patología puede aparecer de la nada, pero suele ser la consecuencia de un accidente cerebrovascular, y aunque no afecta la inteligencia, sí impacta significativamente en la comunicación y la calidad de vida.

En el caso de Willis, su familia expresó en el 2023 que lo que comenzó como afasia evolucionó a demencia frontotemporal. En el caso de esta condición, se manifiesta de diferentes formas como con cambios en la personalidad, conductas inapropiadas, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.

bruce willis

Si bien no hay una edad específica para que se presente, en la mayoría de casos documentados aparece entre los 40 y los 65 años y a menudo es confundida con problemas psiquiátricos o con la enfermedad de Alzheimer.

Lastimosamente, todavía no existen tratamientos específicos para esta enfermedad. Sin embargo, la familia de Willis ha expresado su esperanza de que la atención de los medios ayude a crear conciencia sobre estas condiciones y fomente el apoyo y la investigación para futuros tratamientos.

Entonces aunque es penoso que el actor presente esta condición, al ser una estrella del cine tan reconocida, ha puesto en relieve y sobre el tapete la importancia de investigar y apoyar lo relacionado con las enfermedades neurodegenerativas.

Legado Y Retiro De Willis

Lejos de la condición que presenta actualmente el actor, lo cierto es que tuvo una carrera brillante y envidiada por muchos. Sus películas han recaudado más de 7500 millones de dólares en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los actores más rentables.

Te podría interesar: Deep web: características del lado más turbio de Internet

Además, por sus interpretaciones también reconocido por la crítica con premios como dos Emmys, un Globo de Oro y cuatro Saturn. Su retiro reciente marcó el fin de una era, pero es imposible no recordarlo porque sus cintas se siguen emitiendo y muchas de ellas están los principales servicios de streaming.

De hecho, aunque es difícil asegurar cuál es la mejor película del actor, muchos coinciden en que Duro de matar es su mejor producción y una de sus actuaciones más icónicas, así como una de las mejores películas de acción de la historia del cine. Si quieres verla, la saga está disponible en Star+.

Por otro lado, la última película de Bruce Willis es “Assassin”, un thriller de ciencia ficción que se estrenó en cines de EE.UU. el 31 de marzo de 2023. Es la cinta que marca el cierre de su carrera tras más de cuatro décadas en la industria del cine.

Datos Curiosos De Bruce Willis

Todos lo relacionan con Estados Unidos, y si bien creció y forjó su vida en este país, realmente nació en Alemania. Además, era tartamudo y lo superó en la juventud gracias a la actuación. De igual modo, un dato curioso del actor es que antes de entrar al mundo del espectáculo, trabajó como investigador privado y como guardia de seguridad.

Muchos no lo saben, pero paralelo a sui carrera en la actuación, Willis también tuvo una carrea musical y lanzó varios álbumes. Además, destaca que en algún momento, tras el ataque a las torres gemelas, el actor ofreció la suma de un millón de dólares a quien capturara a Saddam Hussein.

bruce willis as

El impacto de Bruce Willis en la cultura popular es innegable y con su reciente diagnóstico, es también una fuente de inspiración, aunque ya no esté en nuevas producciones, será difícil olvidarlo porque su nombre sigue sonando y sus cintas se mantienen actuales. Si quieres conocer más sobre la carrera y vida de este actor, puedes revisar otros portales como BBC, Cnnenespañol, Espinof o Fotogramas.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio