Frank Ocean: el artista que abrió el mundo como una nuez

Frank ocean
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Frank Ocean es un reconocido artista que se posiciona como uno de los más influyentes y vanguardistas. Su estilo musical, que fusiona el R&B alternativo, el pop, el soul y el hip hop, ha sido aclamado por la crítica y el público, y le ha valido dos premios Grammy, un Brit Award y el reconocimiento de figuras como Beyoncé, Kanye West o Jay-Z. Además, sus dos álbumes de estudio, Channel Orange y Blonde, se incluyen en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

¿Quién es Fran Ocean?

Pero ¿quién es Frank Ocean y cómo llegó a ser el fenómeno que es hoy?. Su historia es la de un joven que tuvo que superar varios obstáculos y desafíos para lograr su sueño de ser músico. Nacido como Christopher Edwin Breaux el 28 de octubre de 1987 en Long Beach, California, Ocean se crió en Nueva Orleans.

Frank ocean d - Frank Ocean: el artista que abrió el mundo como una nuez

Fue allí donde se interesó por la música desde pequeño. Por un lado, su padre, Calvin Edward Cooksey, era un cantante y teclista que abandonó a la familia cuando Ocean tenía seis años. Por el otro, su madre, Katonya Breaux Riley, era una contratista residencial que lo educó junto con su hermano menor, Ryan Breaux, quien falleció en un accidente de coche en 2020. Frank Ocean también tuvo una figura paterna en su abuelo, Lionel McGruder Jr., un ex adicto a las drogas que se convirtió en mentor de grupos de apoyo.

Pese a lo compleja que podría resultar su vida, Frank Ocean se abrió camino en la industria. Sin embargo, comenzó su carrera musical como compositor fantasma para artistas como Justin Bieber, Brandy o John Legend. En 2010, se unió al colectivo de hip hop Odd Future, donde se hizo conocido por sus colaboraciones con Tyler The Creator, Earl Sweatshirt o Frank Ocean.

frank - Frank Ocean: el artista que abrió el mundo como una nuez

Ese mismo año, Frank Ocean firmó un contrato con el sello discográfico Def Jam Recordings, pero no le permitieron lanzar un álbum de estudio como solista. Por eso, en 2011, decidió publicar por Internet su primer mixtape, Nostalgia, Ultra, que fue un éxito de crítica y público. Además, incluía temas como Novacane, Swim Good o American Wedding.

El despegue musical de Frank Ocean

En 2012, Ocean lanzó su primer álbum de estudio, Channel Orange, que fue un hito en la música contemporánea. El disco, que mezclaba diversos géneros y sonidos, abordaba temas como el amor, la sexualidad, la identidad, la drogadicción o la desigualdad social. Además, relató que se inspiró en sus propias experiencias. Por aquella época también reveló que su primer amor había sido un hombre, lo que lo convirtió en uno de los primeros artistas abiertamente bisexuales del R&B.

En cuanto a los logros musicales de Frank Ocean, Channel Orange fue nominado al Grammy al mejor álbum del año y ganó el de mejor álbum de R&B urbano contemporáneo. Además, uno de sus sencillos, Thinkin Bout You, fue nominado al Grammy a la mejor grabación del año. Ocean fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2013.

Después de este éxito, Frank Ocean se tomó un descanso de cuatro años, en los que se alejó de los medios y trabajó en su segundo álbum de estudio. En 2016, sorprendió al mundo con el lanzamiento de un álbum visual titulado Endless, que cumplía con sus obligaciones contractuales con Def Jam. Al día siguiente, Ocean se liberó de su contrato y lanzó de forma independiente su segundo álbum de estudio, Blonde, que fue aún más experimental y progresivo que el anterior.

Éxitos y colaboraciones

Blonde exploró la nostalgia, la soledad, la madurez y la autoaceptación de Ocean, y contó con la colaboración de artistas como Beyoncé, Kendrick Lamar, André 3000 o James Blake. El álbum fue un éxito comercial y de crítica. Además, fue el primero de Frank Ocean en alcanzar el número uno en el Billboard 200. También, fue certificado como platino por la RIAA y elegido como el mejor álbum de la década de 2010 por la web Pitchfork.

Desde 2017, Frank Ocean ha lanzado sencillos esporádicos, como Chanel, Biking, Provider, DHL, In My Room o Dear April. También ha trabajado como fotógrafo para revistas como i-D o Vogue. Asimismo, fundó su propia marca de ropa y joyería, llamada Homer.

Marca - Frank Ocean: el artista que abrió el mundo como una nuez

Este emprendimiento de Frank Ocean se inspiró en los conceptos de “herencia como fantasía” y “obsesiones infantiles” que fueron el pilar para crear su marca de lujo independiente. Desde que la fundó y diseñó su tienda insignia en Nueva York se convirtió en un éxito. Incluso, Homer también colaboró con la marca italiana Prada en una colección personalizada y limitada de ropa y accesorios.

Homer - Frank Ocean: el artista que abrió el mundo como una nuez
/Ig @Homer

Frank Ocean y la Rosalía

Dentro de sus proyectos, también, inició un programa de radio llamado Homer Radio, donde comparte su música favorita y sus opiniones sobre diversos temas. Aunque Ocean ha mantenido su vida privada en secreto y se ha mostrado reacio a dar entrevistas o a participar en eventos públicos hay algunos detalles que salen.

Frank ocean artita - Frank Ocean: el artista que abrió el mundo como una nuez

Más: Futbolista y actor, así es Frank Leboeuf

Por ejemplo, ha cultivado una amistad con la cantante española Rosalía, con quien ha sido visto en varias ocasiones. Los dos artistas grabaron una colaboración llamada Changes en 2020, pero nunca fue lanzada oficialmente. Rosalía también ha mencionado a Ocean en su canción Saoko, donde dice que le aconsejó que abriera el mundo como una nuez. También han sido vistos juntos recientemente en la playa y hay quienes comienzan a especular de un posible romance. Otros tantos aseguran que puede ser una estrategia y que el encuentro podría tratarse sobre la supuesta colaboración planeada en 2020.

Abriéndose camino

Frank Ocean es, sin duda, un artista único y original, que ha sabido crear su propio universo musical y artístico. Su música es una expresión de su personalidad, de sus emociones, de sus vivencias y de su visión del mundo. Su talento, su creatividad y su autenticidad lo han convertido en una referencia y una inspiración para muchos otros artistas y para millones de fans.

Te podría interesar: De dónde es Rosalía

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio