Frank Leboeuf es un jugador de fútbol francés que ganó el mundial en el 98 y también participó en una película ganadora del Oscar.
Los futbolistas de élite son los mejores del planeta, esos que están en los grandes clubes y son laureados por su juego bonito. Uno de ellos es Frank Leboeuf, un francés de nacimiento que tiene dotes para el fútbol, pero también para la actuación.
Era el año 1998 cuando Frank Leboeuf levantaba junto a Zinedine Zidane la Copa del mundo para su natal Francia. Junto a su pasión por el deporte también estaba la actuación. Por vueltas de la vida y su convicción de entrar en la industria del cine, participó en el 2014 en “La teoría del todo”.
Frank Leboeuf: Historia de un campeón
Este jugador nació en Marsella en el 68. A temprana edad manifestó su pasión por la actuación y a los 4 años le dijo su mamá que quería ser actor. Por el contrario, entró a una academia de fútbol impulsado por su padre.
A los 16 fue descubierto por un club y entró en la cantera juvenil de la Riviera francesa. Ese año el Sporting Club Toulon Var quedó de 5to en la liga. Sin embargo, por recortes presupuestarios el contrato no era atractivo para Leboeuf y se marchó a Stade Lavallois en el 88. Allí demostró un talento único y fue llamado para jugar en el 2 Racing Strasbourg. Su buen juego ayudó al equipo a llegar a primera división.
Para el 96 se unió el Chelsea, club en el que demostró su talento excepcional. Llegó a la Champions League y a obtener victorias recordadas. Fue entonces cuando lo convocaron para formar parte de la selección nacional para la Copa del mundo del 98. En la final contra Brasil el francés se lució y dos goles de cabeza de Zidane les dio la victoria a los franceses.
Un nuevo comienzo
Como todo futbolista profesional, llega el ocaso y en el 2005 se retiró. En ese año se divorció y falleció su padre. Admitió que sufrió de depresión, pero decidió seguir sus impulsos y llego a Los Ángeles. Allí comenzó a estudiar actuación en el instituto Lee Strasberg. Para ese entonces ya había protagonizado una película junto a Harvey Keitel en el 2001.
Tras interpretar papeles menores en varias producciones, el francés tuvo su oportunidad de oro en el 2014 con “La teoría del todo”, interpretó al médico suizo que atiende a Stephen Hawking. Se le preguntó que si cambiaría la Copa del mundo por un Oscar y aseguró que “¿Por qué pedirme un intercambio cuando puedo tener ambos?”.