La ONU cuenta con el apoyo de más de 300 personalidades famosas que utilizan su popularidad y su talento para difundir los valores y las causas de la organización. De esta forma, hay famosos que son embajadores de la ONU.
Estas estrellas fueron nombradas como Embajadores de Buena Voluntad o Mensajeros de la Paz por los diferentes fondos, programas y agencias de la ONU, o por el propio Secretario General. Gracias a su popularidad, fama y acciones, llevan un mensaje que llega a un mayor número de personas.
Estos son algunos famosos embajadores de la ONU
Los Embajadores de Buena Voluntad y los Mensajeros de la Paz tienen como misión sensibilizar al público sobre los temas prioritarios de la ONU. Por ejemplo, los famosos que son embajadores de la ONU, llevan mensaje sobre los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la educación, la salud. Además, sobre el medio ambiente, la paz o la ayuda humanitaria. También colaboran en la recaudación de fondos y en la movilización de voluntarios para apoyar las actividades de la ONU en el terreno.
Angelina Jolie. Es probablemente uno de los famosos que son embajadores de la ONU más notorios. Además, es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). División que desde 2001 visita y aboga por los refugiados y desplazados en todo el mundo.
Emma Watson. La actriz de Harry Potter, es otro de los famosos que son embajadores de la ONU. De hecho, es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Instancia que desde 2014 promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
Ricky Martin. El cantante boricua es otro de los famosos que son embajadores de la ONU. Es embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Ente que desde 2003 defiende los derechos de la infancia y lucha contra la explotación infantil.
Más estrellas comprometidas
Serena Williams. La popular tenista es embajadora internacional del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Organismo que desde 2011 apoya la lucha contra el hambre y la malnutrición. Esto la convierte en otro de los famosos que son embajadores de la ONU.
Nikolaj Coster-Waldau. El actor y productor de origen danés es mensajero de la paz del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este organismo desde 2016 se involucra en la acción climática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estos son solo algunos de los muchos famosos que son embajadores de la ONU y que contribuyen con su voz y su imagen a difundir el mensaje de la organización. Puedes conocer más sobre ellos y su labor en el sitio web oficial de la ONU o en las páginas web de los fondos, programas y agencias que representan.
Te podría interesar: De dónde es Mbappé.