Quién es Monsanto

Quien es Monsanto
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si estás interesado en conocer quién es Monsanto, has llegado al lugar indicado. Se trata de una corporación estadounidense que se dedicaba a la producción de productos químicos, agrícolas y biotecnológicos. Fue adquirida por Bayer en 2018 y dejó de existir como entidad. A continuación, te presentamos un artículo informativo sobre quién era Monsanto y qué hacía.

Monsanto es una empresa que se fundó en 1901 en St. Louis, Missouri. Su fundador fue John Francis Queeny, un veterano de la industria farmacéutica que invirtió su propio dinero y el de un distribuidor de refrescos para lanzar su nueva compañía, que nombró Monsanto, por el apellido de soltera de su esposa.

El primer producto de Monsanto fue el sacarina, un edulcorante sintético que entonces solo se producía en Alemania. Con el tiempo, amplió su línea de productos con cafeína, vainillina y aspirina, entre otros. Uno de sus principales clientes fue la Coca-Cola Company.

Detrás de quién es Monsanto

Durante las dos guerras mundiales, Monsanto expandió su producción de productos químicos para apoyar el esfuerzo bélico de Estados Unidos. Entre sus productos destacaron el estireno, un componente del caucho sintético, y el agente naranja, un herbicida usado como arma química en Vietnam. También fabricó productos controvertidos como el insecticida DDT, los PCBs y la hormona de crecimiento bovino recombinante.

Monsanto - Quién es Monsanto

En 1985, Monsanto compró la empresa farmacéutica G.D. Searle & Co., fabricante del edulcorante NutraSweet y vendió su negocio de edulcorantes en 20001. En la década de 1990, se convirtió en una de las principales empresas de biotecnología agrícola, al adquirir varias empresas de semillas transgénicas. También, desarrolló y comercializó semillas resistentes a herbicidas, insectos y sequías, así como el herbicida glifosato, conocido como Roundup.

Controversias y críticas

El papel de Monsanto es enorme en los cambios agrícolas. Además, los productos biotecnológicos, el cabildeo ante las agencias gubernamentales y sus raíces como empresa química le generaron numerosas controversias. La empresa fue criticada por su modelo de patentes de semillas, que se consideró una forma de biopiratería y una amenaza para la biodiversidad. También fue demandada por los efectos nocivos de algunos de sus productos sobre la salud humana y el medio ambiente.

controversia monsanto - Quién es Monsanto
/Flickr

En septiembre de 2016, la empresa química alemana Bayer anunció su intención de comprar Monsanto por 66 mil millones de dólares en efectivo. La venta se completó en junio de 2018, tras obtener la aprobación regulatoria de Estados Unidos y la Unión Europea. El nombre de Monsanto dejó de usarse, pero se mantuvieron las marcas de sus anteriores productos.

bayer - Quién es Monsanto

En junio de 2020, Bayer acordó pagar varios acuerdos en demandas relacionadas con ex-productos de Monsanto como Roundup, PCBs y Dicamba. Definir quién es Monsanto, es entrar en una historia de patentes, controversias, regulaciones y más.

Te podría interesar: Los más ricos del mundo

Compartir:
Te puede interesar:
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio