Según los expertos, la inversión en propiedades como viviendas digitales podría triplicarse para el próximo año 2023. Esto porque las personas se están ajustando cada día más al panorama digital y el metaverso.
Estas plataformas en línea como Decentraland, Otherside o Sandbox, paralelas al mundo real, cuentan con una serie de bienes inmobiliarios. Se trata de parcelas vacías en las que las personas pueden construir galerías, tiendas virtuales. También cuenta con edificios prefabricados creados por arquitectos y expertos en la materia.
Propiedades y activos digitales
Michael Gord, cofundador y director ejecutivo de la firma global de asesoría de inversiones en activos digitales y mercados de capitales GDA Capital, indicó. “Hay mucha demanda de propiedades prefabricadas y hay nuevas tácticas de marketing como maratones de construcción”.
En relación a cómo se valoran estas propiedades, comparadas con el mundo real, los expertos consideran que es muy similar, pues tienen más valor si están bien ubicadas o cerca de un lugar con estatus. El valor también puede variar, pero es una oportunidad para los inversionistas que desean desarrollar su tierra virtual.
En cuanto a lo que buscan los compradores, la seguridad y simplicidad que proporciona el proceso de automatización de las propiedades son los principales deseos de los clientes.
Natalia Miyar, fundadora de Natalia Miyar Atelier, explicó que los deseos de las personas están en el corazón de sus proyectos, por lo que siempre proponen soluciones sofisticadas para cada situación o caso particular. “Nuestros clientes buscan el control más simple. Tener un iPad en cada habitación, simplemente ya no funciona para nuestros clientes. Quieren un botón de encendido y apagado”, acotó.
En este punto, el dormitorio principal se transformado en un tipo de estación de comando, desde donde las personas controlan la seguridad, la iluminación del hogar, el sistema de calefacción o aire acondicionado, entre otros.