En la actualidad, está surgiendo una oportunidad interesante dentro del mundo de las residencias de lujo, que se adaptan a estilos de vida nómadas por parte de los compradores.
Esto lo aseguró Erin Boisson Aries, que dirige un equipo homónimo de agentes inmobiliarios de lujo en Douglas Elliman, en Nueva York. Además, lideta las ventas en el Ritz-Carlton Residences en NoMad.
Residencias con sistema híbrido: entre condominio y hotel
Aries, explica que esta nueva modalidad se basa en un sistema híbrido entre condominio y hotel, en el que los propietarios no pueden quedarse en la residencia del hotel del NoMad por un lapso mayor a 29 días continuos y 120 días al año. Esto deja claro qué está ocurriendo en el mundo y cuáles son las necesidades de los compradores.
Aries, cuenta con una amplia experiencia en ventas y marketing de bienes raíces de lujo en Nueva York, con Christie’s International Real Estate, Brown Harris Stevens y Douglas Elliman en la actualidad.
Para ella, este nuevo modelo cubre las demandas de los compradores, quienes cuentan con los servicios del hotel cuando se encuentran en la ciudad, mientras que estando lejos la administración se encarga del mobiliario para dejar en alquiler la propiedad que funciona como segunda residencia.
En este sentido, la propiedad se alquila como una suite del hotel. Esto es algo que ha resultado muy atractivo para los compradores, a tal punto que indicó: “Hemos vendido todos estos penthouses al precio completo y todos planean aprovechar el programa de alquiler”.
Esta nueva modalidad de compra de segunda residencia de lujo en Nueva York es una gran oportunidad para quienes viajan con frecuencia a esta ciudad. Ya sea por cuestiones de trabajo o placer, pues les permite estar cómodos en su propiedad y obtener más ganancias cuando están fuera de ella.