Si te interesan los diamantes, este diamante de tonalidad rosa intenso es la gema perfecta para tu colección. Se trata de una pieza de 18,18 quilates que puede llegar a un precio aproximado de 35 millones de dólares en una subasta. Este ejemplar es una maravilla exquisita dentro de este tipo de minerales. Su color rosa intenso y brillo lo hacen una pieza única que entrará pronto en una subasta de Christie’s. Se espera alcance una cifra bastante elevada, a tono con otros diamantes de color y peso similar que ya se han subastado en el mercado.
La ruta de este diamante rosa
Esta belleza natural recibe el nombre de “The Fortune Pink”. Podría traducirse como la fortuna rosa o también llamada “prosperidad definitiva”. Esto es porque en Asia el 18 (peso del diamante) es una cifra relacionada con la buena suerte.
La perfección de esta joya es tan llamativa y alabada por expertos geólogos de todo el mundo, que antes de entrar a subasta hará una especie de gira para exhibirse en diferentes ciudades. Comienza en la ciudad de Nueva York y para continuará en Shanghái, donde estará desde el 10 al 13 de octubre.
Seguidamente, la roca de tonalidad rosa pasará intensamente a Taiwán del 21 al 23 de octubre y también se expondrá en Singapur del 28 al 30 de octubre. Tras este recorrido, la joya será finalmente subastada el próximo 8 de noviembre, en lo que será la venta de la llamada “semana de lujo” de Christie, que se realizará en el hotel Four Seasons de Ginebra según señala el portal Luxurylaunches.
Mediante un comunicado del director internacional de joyería de Christie’s, Rahul Kadakia, expresó que se trata de una gema excepcional con un color rosa intenso y asegura que traerá fortuna a su nuevo propietario.
Tallado en forma de pera, el The Fortune Pink tiene solo unos quilates menos que el Winston Pink Legacy, otro diamante rectangular que se vendió en noviembre de 2018 en una subasta de Christie’s por el monto de 50,4 millones.